ACTUALIDAD

Toyota llama a revisión a 6.5 millones de vehículos

Actualmente, no hay empresa armadora que se escape de hacer llamados a revisión por fallas en sus vehículos, en esta ocasión lo hizo Toyota.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 19:59
Con la finalidad de verificar de forma oportuna el correcto funcionamiento del control de las ventanillas principales, el fabricante japonés Toyota llamó a revisión al rededor de 6.5 millones de autos de todo el mundo, esto debido a un probable riesgo de sobrecalentamiento y posible liberación de humo.

La armadora declaró que no recibieron informes por casos de accidentes que tuvieran relación con ese defecto, pero si tienen conocimiento del caso de un cliente que pudo haber sufrido una quemadura en la mano a causa de la falla.

Hablamos de aproximadamente 600 mil unidades en Japón, 2.7 millones en Estados Unidos, 1.2 millones en Europa y dos millones en otras partes del mundo.

Ya anteriormente la empresa también japonesa Takata, había llamado a revisión a cerca de diez millones de vehículos por afectaciones en los airbags, considerados responsables de accidentes trágicos.

En esta ocasión, entre los vehículos Toyota a revisar figuran los modelos Yaris, Corolla, Camry y Rav4 que hayan sido fabricados entre 2005 y 2010.

La empresa informó que contactarán a quienes hayan adquirido vehículos involucrados para que acudan a la brevedad a cualquiera de los concesionarios de la compañía y fin de que se lleve a cabo la inspección del auto.

En el sitio oficial de Toyota Perú, ya se encuentra habilitada la pestaña Llamado a Revisión, para que el usuario ingrese y sepa si su vehículo está entre los elegidos.
Más de

Comentarios