ACTUALIDAD

Nueva campaña para la concientización sobre el uso de teléfonos y tecnología inalámbrica

Una agrupación de asociaciones impulsa una campaña que busca informar a los usuarios sobre los riesgos para la salud derivados del mal uso de estos dispositivos en La Plata.
lunes, 26 de octubre de 2015 · 16:57
Las agrupaciones Consumidores Responsables, Nuevo Ambiente y Aletheia x la Vida presentaron en el Hospital Rossi, en la ciudad de La Plata, una campaña para informar sobre las consecuencias del mal uso de la tecnología y realizar algunas recomendaciones para emplear estos dispositivos reduciendo efectos negativos sobre la salud. 

Las agrupaciones recomendaron no pegar el celular a la cabeza y usar auriculares o manos libres; no darle el celular a los niños, ya que no es un juguete; no llevar el celular encendido junto al cuerpo; y usar la opción modo avión o vuelo.

También sugieren no dormir con el celular encendido y, en caso de utilizarlo como alarma, ponerlo en modo avión o vuelo; apagar el Wi-Fi cuando no se emplea y durante las horas del sueño; utilizar preferentemente conexiones fijas, por cable; no utilizar teléfonos inalámbricos.

Las asociaciones promueven que en las escuelas no se use wi-fi, ya que el acceso a Internet por cable es más seguro; que las embarazadas eviten esas radiaciones; no usar el celular muy cerca de niños pequeños, embarazadas o enfermos; así como no emplear el celular donde hay poca señal -ascensores, autos, micros, trenes-, ya que aumenta su potencia.

Ante la controversia entre quienes alertan y quienes relativizan que la radiación de microondas de los teléfonos móviles y redes inalámbricas pueda aumentar el riesgo de sufrir tumores cerebrales, con el argumento de que no existe suficiente evidencia, la Organización Mundial de la Salud incluye los campos electromagnéticos en el grupo 2B de sustancias que podrían ser una causa posible de contraer cáncer.

Las asociaciones ofrecieron su correo [email protected] para todos los interesados en solicitar una charla.
Más de

Comentarios