ELECCIONES 2015, BALOTAGE Y CAMBIOS

El próximo feriado del lunes 23 pasa al viernes 27 de noviembre, por el balotage

El principal motivo del reciente cambio es para evitar que los ciudadanos aprovechen este fin de semana largo para alejarse del lugar de votación y de esta manera, incentivar la participación ciudadana.
martes, 27 de octubre de 2015 · 10:43
El Gobierno nacional decidió hace pocas horas mover el feriado del Día de la Soberanía Nacional, del lunes 23 al viernes 27 de noviembre, para que el balotaje presidencial del 22 de noviembre no quede dentro de un fin de semana largo.

Legisladores de Cambiemos habían pedido la modificación del feriado, teniendo en cuenta la caída en la participación que se registró en la segunda vuelta electoral. 

El balotaje será el domingo 22 del mes próximo y competirá Daniel Scioli, (Frente para la Victoria), y Mauricio Macri, (de Cambiemos).
 
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández había descartado a primera hora el traslado del feriado, pero horas después fue él mismo quien avisó a los periodistas acreditados en Casa Rosada de la modificación.

Fernández tuvo su segunda aparición pública después de la derrota como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Más de

Comentarios