DATOS Y ESTADÍSTICAS

Casi todas las familias argentinas tienen televisión y más del 60% tiene Internet

La televisión está presente en casi todas las casas del país, al igual que el uso de la telefonía móvil, según los resultados preliminares de la Encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ENTIC).
Por 
martes, 06 de octubre de 2015 · 10:26
El acceso de los hogares al uso de la computadora e Internet creció de manera considerable durante el último lustro, con un nivel de penetración superior al 60 por ciento.

La televisión está presente en casi todas las casas del país, al igual que el uso de la telefonía móvil, según los resultados preliminares de la Encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ENTIC) elaborado por el INDEC.

El informe dio cuenta que entre mayo y julio de este año, cuando se realizó la encuesta, el 67% de los hogares relevados declaró contar con al menos una computadora en la casa, por encima del 56,4% registrado en el relevamiento del año 2011, mientras que el acceso a Internet trepó al 61,8%, desde el 48% de la medición anterior.

"Es decir que no sólo se elevó el acceso de los hogares urbanos a computadora y a Internet, sino que también disminuyó la brecha entre el acceso a una y otra tecnología en el propio domicilio”, explica el informe.

Si bien la televisión sigue estando al frente de este tipo de tecnologías, al estar en el 97,7% de los hogares del país, casi sin cambios respecto al 2011, la cantidad de terminales de telefonía móvil sobrepasó a la de aparatos de radios, ya que los celulares están presentes en el 89,6% de las casas, contra el 75,5% de las radios.
 
El "teléfono de línea” solo alcanza al 62,4% de los hogares -casi 6 puntos porcentuales menos que en 2011 (68,2%).
Según el INDEC, en julio de este año había 9,8 millones de líneas de telefonía básica instaladas, de las cuales 9,2 millones estaban en uso, contra 63,4 millones de teléfonos celulares en servicio.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos también realizó una comparación a nivel regional del acceso de los hogares a las TIC, donde la Argentina ocupó el segundo en términos porcentuales, lugar luego de Uruguay.

En efecto, "de acuerdo a los últimos datos disponibles”, explicó el INDEC, el 64,7% de los hogares de Uruguay tienen acceso a Internet contra el 61,8% de la Argentina.
Más de

Comentarios