NUEVAMENTE EL MÚSICO HABLÓ DE LA SITUACIÓN POLÍTICA

Damon Albarn: "Acá a nadie le importan un carajo las Malvinas"

Antes de tocar este fin de semana en Argentina, el cantante de Blur habla del conflicto por las islas; outtake de la entrevista de tapa de RS octubre.
miércoles, 7 de octubre de 2015 · 18:25
Damon Albarn es el artista de tapa de la edición argentina de octubre de Rolling Stone. Antes de la tercera visita de Blur este fin de semana al país (el 10 en la Plaza de la Música de Córdoba, el 11 en Tecnópolis), el cantante recibió a RS en su estudio de West London y allí habló sobre su historia, el presente de la banda, el nuevo disco de Gorillaz, la cultura británica y la situación política global.

En un pasaje de la conversación que quedó inédito, el periodista Pablo Plotkin le preguntó por sus recuerdos de la guerra (Albarn tenía 14 años en abril de 1982). "Malvinas, ¿no?", dijo Damon en castellano, traduciendo políticamente el "Falklands" de la pregunta, y reflexionó sobre la situación actual de las islas. 

"Es una cosa extraña, ¿no? Yo creo que si los habitantes de las Malvinas quisieran genuinamente ser argentinos, serían argentinos. Es como Irlanda: si ellos quisieran ser parte del Reino Unido, lo serían, pero prefieren ser una república independiente. Entiendo que es completamente distinto en Malvinas, porque no es más que una pequeña y remota comunidad de pescadores y criadores de ovejas. O sea, no tengo claro cuál es su potencial de riqueza. Como sea, soy de una familia con una larga tradición pacifista, no creo en las armas ni en el derramamiento de sangre. Soy bastante neutral en este asunto: no soy pro-Inglaterra ni pro-Argentina. Creo que cuanto más nos distanciemos del concepto de qué Estado posee qué, estaremos más cerca del genuino progreso. Si hubiera algún tipo de acuerdo equitativo entre los países, probablemente no importaría a quién pertenecen las islas en los papeles. Pero es difícil. Acá (en Inglaterra) a nadie le importan un carajo las Malvinas. Para nada. Ustedes por ahí están más cerca, pero aun así tenés que volar no sé cuántas horas desde Argentina para llegar. Así que no lo sé... Es un lugar extraño, ¿o no? Un lugar muy extraño."

Cabe recordar que el músico británico, ex líder de Blur, en su último show en el Gran Rex durante el año pasado pidió disculpas por la actitud de Jeremy Clark, del programa inglés "Top Gear", por emitir burlas relacionadas a la Guerra de las Malvinas. 
 
En esa oportunidad además de plasmar su concepto musical, cargó con una mochila -de la que nada tuvo que ver-: se disculpó frente a la multitud y hasta insultó al conductor de "Top Gear" Jeremy Clarkson por la burla desafortunada al pasear por el sur del país con patentes ofensivas relacionadas a la guerra de Malvinas. 

El ex líder de Blur, y del exitoso proyecto animado Gorillaz, se dirigió a su público y expresó que el conductor de la BBC es un "maldito idiota" por manejar autos que tenían patentes haciendo referencia a la guerra bélica de 1982 -tal como un Porsche que mostraba la placa 'H982 FKL'-. "Seguramente esto salió en todos los medios acá, pero igual quiero disculparme enormemente por lo que hizo Jeremy Clarkson. Él hace un programa llamado "Top Gear" y es un maldito idiota ("fucking asshole" en inglés), no estuvo bien".
























Comentarios