COMPAÑÍA EN CASA

Conocé las ventajas de adoptar una mascota adulta

Es importante conocer qué pasa con los animales adultos que siguen sin encontrar un techo a la hora de la adopción.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 10:07
Una solución para los que buscan sumar una mascota a la casa y no quieren atravesar los pormenores de la cría de un cachorro. Una ayuda importante para la compañía de personas ancianas.

A la hora de la adopción de los animales, hay un rubro en el que no se suele profundizar demasiado y que habitualmente queda olvidado: ¿qué pasa con esos animales adultos que siguen sin encontrar un techo?

En general, los futuros adoptantes tienden a buscar un cachorro al cual adiestrar desde sus primeros meses de vida. Sin embargo, y por más que muchos jamás se lo plantearon, la posibilidad de adoptar un animal adulto puede generar beneficios y producir un mejor equilibrio entre el placer de los momentos compartidos con la mascota y los sacrificios que se deben realizar para adaptarlos a una vida doméstica.
 
Además, en casos específicos, como la gente anciana, la compañía de una mascota adulta puede llegar a representar un antes y un después para su vida. La madurez también aparece en cuatro patas y puede dar una enseñanza a muchos que todavía se niegan a abrir esa puerta.

Si un futuro adoptante todavía mantiene la duda, se le ofrecen diez ventajas de recurrir a una mascota adulta para que lo acompañe en su vida.

"Modales” aprendidos
A diferencia de las mascotas, muchos de los animales adultos ya vivieron junto a una familia y adoptaron ciertos principios básicos de comportamiento. Algunos recibieron ya un entrenamiento de conducta y, por ende, responderán a órdenes inmediatas de sus dueños. Con este tipo de animales, puede llevar apenas horas establecer las nuevas reglas de la casa.

Menos destructivos
La mayoría de las mascotas adultas ya superaron hace tiempo la fase de búsqueda y destrucción. Uno no se tiene que preocupar por ver el par de medias irreconocible o sufrir con las rajaduras en los bordes del sofá. Los animales adultos tienden a mantenerse relajados y a respetar el orden en el hogar.

Sin cambios en el tamaño
A la hora de la adopción, lo que uno ve es lo que hay. No queda lugar para la sorpresa de disfrutar de un cachorro pequeño hermoso y, con el pasar de los años, constatar que se convirtió en una bestia destructora del hogar. Una mascota adulta llega a la casa con su propia historia y hace que su futuro sea mucho más predecible.

Buena capacidad de aprendizaje
Los animales adultos tienden a tratar de complacer a sus dueños con mucha más frecuencia que los pequeños. Por eso, no representan demasiado rechazo para enfocarse en una tarea y actuar en consecuencia. Si tienen que adaptarse a algunas reglas establecidas de la casa, su aprendizaje será mucho más rápido y menos estresante que con una mascota.
Más de

Comentarios