ACTUALIDAD

“Marte está a la vuelta de la esquina”, según la NASA

Aseguran que primero abordarán una de sus lunas y luego la superficie, según una reciente publicación.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 19:18
Para la Nasa, "Marte está a la vuelta de la esquina, es algo en lo que ya nos podemos ver”. Así lo afirma el director de la división de ciencias planetarias de la agencia espacial norteamerficana, James Green, quien explicó que la intención es primero llegar a una de sus lunas a partir de 2030, y en 2040 a la superficie. "Los humanos acabaremos pisando Marte”, aseguró.

Por lo pronto, la Nasa ya realizó un gran taller con la participación de científicos e ingenieros para determinar a qué lugares de Marte podrán ir los humanos, en lo que se ha definido como "zona de exploración”.
 
"EL AGUA YA ESTÁ

En cuanto a la existencia de agua líquida en el planeta rojo, los expertos dicen que ya hay pruebas suficientes para afirmarlo.

Hace un mes y medio, la Nasa publicó un estudio basado en el análisis pormenorizado de las imágenes obtenidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter. Con su espectómetro se detectaron signos de minerales hidratados en montañas marcianas en las que se perciben unas rayas.

"Esas rayas que aparecen por temporadas en la superficie -explican- corresponden a agua salobre. Ahora hay que saber de dónde viene”.

Una de las teorías, según Green, es que Marte podría ocultar bajo su superficie un depósito de agua o hielo: si tiene agua, podría tener una vida microbiana y "esto es apasionante. Hay que investigar más, pero nos estamos acercando. El agua ya está”.

Más de

Comentarios