EXCLUSIVO COMPRAS ONLINE

Inició una nueva edición de CyberMonday, con descuentos importantes

Empresas aseguraron que durante el evento del año pasado, las ventas llegaron a duplicarse respecto de un día común, por lo cual este año esperan un desempeño similar.
lunes, 2 de noviembre de 2015 · 09:59
Los organizadores de la cuarta edición del CyberMonday, que dio inicio hoy a las 0 horas y mañana en Argentina con ofertas virtuales de hasta un 60%, y más de 250 marcas, estiman que los consumidores argentinos gastaran mil millones de pesos, y la previsión es que al cierre de 2015, unos 20 millones de personas habrán hecho compras en línea, con un gasto promedio anual de 3.100 pesos.

La jornada de descuentos online, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), se presentará como una excelente oportunidad para concretar compras pendientes e, incluso, adelantarse a las de fin de año.

Empresas aseguraron que durante el cyber monday de 2014 las ventas hasta llegaron a duplicarse respecto de un día común, por lo cual este año esperan un desempeño similar.

El año pasado las operaciones de comercio electrónico, tanto entre empresas y consumidores y compradores entre sí sumaron una cifra total de 40100 millones de pesos, y la previsión es que 2015 cerrará con un incremento del 54%, en 62.000 millones de pesos, según estimó el analista Alejandro Prince.

Prince dijo que el comercio electrónico representará a fines de este año el 1,9% de la venta minorista total anual.

Sus estimaciones incluyen que 20 millones de los 34,5 millones de usuarios de internet habrán hecho a fines de este año al menos una compra en línea, por lo cual el gasto promedio por comprador se ubica en torno a 3.100 pesos.

No obstante aclaró que "el promedio no es representativo” ya que sólo en pasajes y turismo para un viaje familiar se supera ampliamente ese promedio.

Detalló que los rubros pasajes y turismo siguen siendo los de mayor demanda, seguido de informática, electrónica y electrodomésticos.

En tanto, desde Cace señalaron que los rubros de ropa y venta de entradas para espectáculos, suman en cantidad de operaciones, al igual que las compras de supermercados.

A horas de comenzar el evento de descuentos especiales, el responsable de MercadoLibre, Federico Cafman recordó que "en el año 2014, durante los 2 días del Cyber Monday, nuestros vendedores registraron un promedio de ventas equivalente a 3 meses normales. Por ejemplo, se logró vender un televisor cada 26 segundos o un aire acondicionado cada 49”.

En esta edición del evento de días de descuentos, la Cace reunió a más de 240 empresas (el año pasado fueron 180 compañías adheridas) que pondrán productos y servicios con descuentos de hasta 60% en línea desde las cero horas de hoy hasta las 24 de mañana, 3 de noviembre.

En la acción participan empresas de todos los rubros como Personal, Farmacity, Garbarino, Carrefour, Sportline, Prestigio, Tonel Privado, Dexter, Tavernity y Prototype así como las plataformas MercadoLibre, Despegar.com, entre otras.
Más de

Comentarios