ACTUALIDAD

Conoé a las 10 personas más poderosas del mundo según Forbes

La revista especializada publicó el ranking que elabora anualmente para medir el poder y la influencia de líderes mundiales, religiosos y empresarios.
miércoles, 4 de noviembre de 2015 · 20:07
Barack Obama es el primer presidente de Estados Unidos que cede su puesto entre las do figuras más influyentes del mundo según la revista Forbes, que colocó a Vladimir Putin (Rusia) y Angela Merkel (Alemania) a la cabeza, y al papa Francisco en cuarto lugar.

La revista publicó su 70 edición del ranking anual sólo unas  semanas después de que el presidente de Rusia iniciara los  bombardeos aéreos en Siria y recibiera en Moscú a su homólogo  sirio Bashar al Asad.

 "Cuando Obama empieza el último año de su presidencia, es claro  que su influencia se hunde, y ahora es más difícil que nunca  lograr que las cosas se hagan", escribió Forbes.

 La intervención de Putin en Siria ha reforzado su influencia a  nivel global luego de meses de aislamiento tras la crisis en  Ucrania. "Putin sigue probando que es uno de los poco hombres del  mundo suficientemente poderoso para hacer lo que quiere, y salir  intacto", opinó Forbes.

Pese a las sanciones internacionales impuestas a Moscú después  de la anexión de Crimea y por el conflicto en Ucrania, Putin logró que Estados Unidos y la OTAN luzcan débiles y ayudó a  reconstruir la influencia de Rusia, añadió la publicación.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, subió tres casillas y  desplazó a Obama, quien el año pasado era la segunda figura más  influyente.

"Merkel es la columna vertebral de los 28 miembros de la Unión  Europea, y sus decisivas acciones al gestionar el problema de los  refugiados sirios y la crisis financiera de Grecia la ayudó a  subir en el listado", escribió Forbes.

Entre los latinoamericanos, el papa argentino se ubicó en cuarto lugar, lejos por mucho de la presidenta de Brasil, Dilma  Rousseff (37), y su par de México, Enrique Peña Nieto (52).

El mandatario chino Xi Jinping quedó quinto, cayendo dos  puestos respecto al ranking de 2014.

El listado de 2015 clasifica a las 73 figuras más influyentes  de entre 7.300 millones de personas en el mundo.

Los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton  (58) y el republicano Donald Trump (72) fueron algunas de las  novedades en el listado.

Sólo nueve mujeres cuentan en la lista, mientras que un tercio  de las personalidades son de Estados Unidos, ocho de China, cuatro  de Japón y cuatro de Rusia.
Más de

Comentarios