SOBRE LAS VACACIONES

¿Cuánto costará vacacionar este año?

El balotaje está retrasando las reservas y viajar a Brasil este verano no necesariamente será más barato que Argentina, según se indica en un relevamiento.
viernes, 6 de noviembre de 2015 · 11:09
El balojate está demorando las reservas de finde año para las vacaciones,  en comparación de la temporada anterior y a pesar de los diagnósticos de un éxodo de turistas hacia Brasil por la devaluación del Real, hay muchas expectativas de turisno nacional.   

La web de alquileres temrorarios AlquilerArgentina.com hizo un relevamiento de precios en 2 de los ítems más significativos de la "canasta vacacional” para comparar si realmente será mucho más barato irse 10 días a Brasil que elegir un destino local. Comparó hotel y alojamiento temporario (cabañas o departamentos), traslado en colectivo y avión de 8  localidades turísticas de Argentina y Brasil.

Puede ser evidente la ventaja de precios en Brasil para quienes viajen al sur (Florianópolis por ejemplo) y en sus propios vehículos o en bus, y sin recurrir a hoteles de alguna categoría. Sin embargo, los pasajes de avión y de las estadías están fijados en dólares y no necesariamente viajar a Brasil este año va a resultar más barato.

En primer lugar, se compararon precios de ciudades turísticas "equivalentes” o al menos "equiparables” con respecto a la categoría y los precios, como por ejemplo Mar del Plata con Florianópolis y Calafate con Natal, para tener una medida un poco más exacta de los gatos de traslado y estadía, para una familia tipo de 2 adultos y 2 menores.

Según el relevamiento realizado por AlquilerArgentina.com  una familia tipo podría viajar a Mar del Plata por 10 días con un gasto de estadía a de $6.000 si va a un departamento o $10.000 si elige un hotel, y el traslado sería de $5899 en avión o $ 3.600 el colectivo. Y en cambio ir a Florianápolis en temporada alta le costaría $10.800 en un departamento o cabaña y $ 23.160 en hotel, y el traslado en avión para 4 personas $44.000 y $3600 en colectivo.

Para ciudades que no están al Sur de Brasil, y que por ejemplo requieren viajar en avión obligatoriamente, como Natal o Buzios, las opciones argentinas "equivalentes” como Cariló o Calafate, a pesar de la devaluación, siguen siendo más baratas por el gasto del traslado, aunque el hospedaje esté más caro en algunos casos.

Si bien un hotel 3 estrellas en Natal para 2 adultos y 2 menores se puede encontrar por $ 13.000, el traslado en avión de $40.000 haría que como mínimo esas vacaciones costaran $53.000 pesos.
 
En su par argentino, Calafate, la estadía en hotel es más costosa, $20.000 un hotel pero $12.500 un alquiler temporario; pero el traslado en avión es más económico, $13.000 para 4 personas, por lo que el costo final sería $33.000 para los dos items básicos de la canasta vacacional, como el alquiler y el traslado.
 
Los destinos más buscados en Argentina para vacaciones 2016
Carlos Paz,
Mar del Plata,
Villa Gesell,
Mina Clavero,
Puerto Madryn,
San Carlos de Bariloche,
Santa Rosa de Calamuchita,
Capital Federal,
Las Grutas,
Pinamar.
Más de

Comentarios