IMPORTANTE ANUNCIO

Mark Zuckerberg va a donar el 99% de sus acciones

El fundador de Facebook y su esposa Priscilla Chan anunciaron el nacimiento de su hija Max. El multimillonario aseguró que con la donación busca "promover la equidad en áreas como salud y educación".
miércoles, 2 de diciembre de 2015 · 09:46

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, anunció el nacimiento de su primera hija junto a la empresaria Priscilla Chan. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a este mundo a Max", escribió en su cuenta de la red social.

Y, para celebrar la aparición de la nueva integrante en la familia, Zuckerberg y su esposa anunciaron que durante el curso de sus vidas donarán el 99% de sus acciones de Facebook, valuadas actualmente en alrededor de USD 45.000 millones, por una causa solidaria (sél se quedará con 4.000 millones de dólares).

Según comentó en su mensaje por Facebook, el dinero estará destinado a "impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía" a través de una nueva organización llamada Chan Zuckerberg Initiative.

Esta fundación trabajará sin fines de lucro y se centrará inicialmente en el aprendizaje personalizado, la curación de enfermedades, la reducción de la pobreza, la conexión de la gente y la construcción de comunidades fuertes.

"Gracias a todos los miembros de esta comunidad por su amor y apoyo durante el embarazo. Ustedes nos han dado esperanza de que juntos podemos construir este mundo para Max y todos los niños", concluyó.

La carta completa de Mark está disponible desde este enlace, publicada en su fanpage.

Más de

Comentarios