LANZAMIENTO

La nueva Toyota SW4 sale a la venta

La nueva generación del SUV basado en la Hilux ya está disponible desde $ 883.400. Hay dos versiones full con motor 2.8 de 177 CV y tracción 4x2 y 4x4 con alta y baja.
sábado, 26 de diciembre de 2015 · 06:00
Toyota presentó en Argentina la nueva SW4, la variante carrozada de la Hilux, que llega totalmente renovada. Mantiene la filosofía y cualidades off road que la convirtieron un referente, pero con mayor equipamiento de confort y mejoras mecánicas. Ya está a la venta en el país.

Fabricado en Zárate, provincia de Buenos Aires, el SUV de Toyota llama la atención por su porte y diseño con la nueva imagen de la marca. Faros con LED, llantas de 18 pulgadas (con neumáticos 265/60) y detalles cromados son algunos de sus diferenciadores exteriores. Por dentro ofrece tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

Bajo el capot mantiene la mecánica más potente vista en la pick up Hilux: un turbodiésel 2.8 de 16 válvulas y 177 caballos de fuerza, unido a una caja manual o automática (con levas al volante), ambas de seis marchas. La tracción es 4x2 y 4x4 en alta y baja, esta última opción pensada para encarar los terrenos más complicados. A diferencia de su antecesora, se acciona desde una ruedita electrónica, y ya no más desde una segunda palanca.

El interior fue completamente replanteado. Con materiales de mejor calidad, la posición de manejo ganó regulaciones más amplias (especialmente en altura), por lo que ahora se adapta mejor a todo tipo de contexturas. El volante por primera vez regula en profundidad, y se destaca la pantalla táctil de siete pulgadas desde donde se comandan las funciones de audio, GPS, DVD, TV digital, y se visualizan las imágenes de la cámara de marcha atrás. 

La SW4 sumó gran cantidad de equipamiento, como la apertura eléctrica del portón posterior. La misma se puede realizar desde una tecla o desde el comando de la llave y a distancia. También tiene encendido del motor mediante un botón, climatizador automático y los modos Eco (minimiza el consumo) y Power (prioriza la respuesta del motor).  

En seguridad incluye control de estabilidad y de tracción activo (con función de balanceo de tráiler), siete airbags, ganchos isofix para las sillas de los niños, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, faros antiniebla delanteros y traseros y cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabezas para las siete plazas.

Los precios de la nueva SW4 (con impuestos) son de $ 883.400 para la versión manual y $ 932.800 para la automática. La garantía es de tres años o 100.000 km. Es importante destacar que estos precios, de modificarse el "impuestazo" automotor (como anunció el Gobierno para el 31 de diciembre), disminuirían.
Más de

Comentarios