INFORMACIÓN IMPORTANTE

Lanzan la "guía práctica para el uso racional" de la electricidad

Ahorrar energía durante el año es importante, pero en esta época especialmente resulta fundamental cuidar cada electrodoméstico del hogar.
Por 
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 09:00
La Cámara Argentina de Industrias electrónicas, electromecánicas y luminotécnicas (Cadieel) publicó una "guía práctica para el uso racional" de la electricidad, en medio de la alerta por la ola de calor.

Son "reglas básicas para que los usuarios pueden usar la energía en forma eficiente y racional sin dejar de disfrutar de todos su beneficios".

Después de que se decretara la emergencia energética, Cadieel recomendó, en primer lugar, apagar las luces y equipos mientras no sean utilizados.

Sugirió también mantener los equipos de aires acondicionado en unos 24 grados, ya que ese nivel "asegura una temperatura agradable", mientras argumentó que "llevarlos a una temperatura más baja provocaría un aumento exponencial del consumo". 

En relación a las heladeras, la cámara señaló que explican el 30 por ciento del consumo de una vivienda promedio, mientras subrayó que se debe tener en cuenta que "las partes traseras deben estar separadas de las paredes por al menos 20 centímetros y conservarse limpias y ventiladas ya que en malas condiciones consumen hasta 15% más".

Respecto de los lavarropas, la guía explicó que "la mayor parte de la energía que usan esos artefactos se utiliza para calentar el agua", por lo cual recomendó lavar con los programas de agua fría. 

"Las computadoras se encuentran entre los diez equipos que más consumen en el hogar. Apague el monitor si no va a utilizarlo por cierto tiempo", detalló.

La entidad enfatizó, además, que los televisores y equipos que se encuentran con la luz prendida -que indica que está listo para el encendido- consumen energía, por lo cual puntualizo que, si bien parece "insignificante", representa entre el 5 y el 16 por ciento del consumo general del hogar.

"La forma más simple de acabar con esta plaga es desenchufando los aparatos", sostuvo. 
Más de

Comentarios