ACTUALIDAD

Tras las inundaciones, crean una guardería canina gratuita en Concordia

Fue creada por un grupo de veterinarios y voluntarios, para las mascotas de las familias afectadas por las recientes inundaciones.
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 08:10
Un grupo de veterinarios pensó en  los animales de las familias inundadas y conformaron una Guardería Canina gratuita.
 
El médico veterinario  Elbio Horta, contó al Diario Rio Uruguay que "pensando las mascotas que muchas veces quedan abandonadas y en la desesperación de la gente que no tienen donde dejarlas, hicimos la movida para tratar de buscar una solución que por suerte está en marcha con la colaboración de la gente de la Municipalidad y de diferentes sectores”.

"Las personas son ubicadas en ciertos lugares y es medio complejo tener las mascotas en el mismo lugar. No son instalaciones adecuadas para que convivan varias familias con sus mascotas que por ahí no se conocen, se pelean y hacen suciedades que complican al situación”, resaltó el profesional.

El veterinario detalló que "necesitamos que la gente donde alimentos balanceados” y remarcó que "no vamos a aceptar donación de dinero”.

Nicolás, uno de los voluntarios, habló con Radio Mitre e informó que hasta el momento han llevado 9 perros al refugio pero que esperan lleguen muchos más en los próximos días.
 
También aseguran que precisarán pipetas para mantener la salud de los caninos. Los teléfonos de contacto para ayudar son: (0345) 156251225/155086280.
Más de

Comentarios