ACTUALIDAD

Conocé los mejores trabajos para la época estival

El rubro gastronómico, los comercios y el marketing son los más requeridos en el verano y representa una excelente oportunidad para quienes se incorporan al mundo laboral.
martes, 29 de diciembre de 2015 · 11:12
El receso vacacional o la época de verano representa para muchos el inicio de su etapa laboral. Por ello, existen algunas alternativas para iniciarse en este mundo de la mejor manera.

Al contrario de lo que se cree, el verano es una excelente oportunidad para buscar trabajo ya que se reactivan ciertas áreas de la economía. Por esta razón tanto empresas como emprendimientos más chicos, están a la búsqueda de personal.

Un estudio del portal de avisos de empleo Bumeran.com, recopiló datos sobre las posiciones y las áreas más postuladas, los tipos de contrataciones más requeridas y las remuneraciones durante diciembre, enero y febrero.

En primer lugar, el informe destacó que las áreas de administración, comercial y ventas son las más postuladas por los usuarios para los meses de verano mientras que Recursos Humanos, Atención al Cliente y logística, las menos. Además, en su mayoría, apuntan a posiciones de operarios, recepcionistas y administrativos. 
 
Estos datos se relacionan directamente con el aumento de la actividad turística en estos meses trayendo consigo una gran oferta laboral en el ámbito gastronómico, comercios de todo tipo, proyectos específicos de marketing (especialemente dentro de la industria automotriz, próxima a lanzamientos), transporte y aéreos.

Federico Villa, Country Manager de Bumeran Argentina, explicó que estas actividades –que durante la temporada estival adquieren una fuerte estacionalidad– deben ser aprovechadas.

Con respecto a las contrataciones por parte de las empresas, se observa que en una amplia mayoría se trata de empleos full y part time, siendo el teletrabajo y el trabajo voluntario los menos buscados por las compañías. Por otra parte, en cuanto a la remuneración, la más solicitada ronda los 5 mil y 9 mil pesos.

Villa destacó también la importancia de los portales de empleo como vía principal para que los postulantes, en su mayoría jóvenes, se acerquen a los trabajos en la temporada estival.
 
En cuanto a las redes sociales, reconoció que no son las principales herramientas para reclutar personal de verano pero sí la más utilizada para la construcción de la marca empleadora.
Más de

Comentarios