ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Triple crimen: los prófugos dispararon a dos policías en un control de ruta

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se bajaron de una camioneta y dispararon contra los efectivos de seguridad, cerca del tramo que une Ranchos con Chascomús.
jueves, 31 de diciembre de 2015 · 11:19
Los condenados por el triple crimen, que se fugaron el domingo pasado de la cárcel de General Alvear, balearon a dos policías en un control de tránsito de la ruta provincial 20, a la altura de la ciudad de Ranchos, en el partido bonaerense de General Paz.

A las 4 de la madrugada, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se bajaron de una camioneta Ford Ranger, dispararon contra los efectivos y huyeron, según confirmaron fuentes vinculadas a la investigación.
 
El policía Fernando Pengsawath, de 22 años, detuvo al vehículo en el que viajaban los tres condenados por el triple crimen. En ese momento, los ocupantes se bajaron y balearon a Pengsawath en el abdomen y también le dispararon a Lucrecia Yudati, de 33 años, en una pierna.
 
Luego, escaparon a toda velocidad. Todo ocurrió en pocos segundos y la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Pengsawath fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Chascomús, donde fue estabilizado y se aguardaba su traslado a la clínica Fitz Roy de la Capital Federal. En tanto, Yudati fue trasladada en helicóptero al Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, desde donde también se la iba a derivar al mismo sanatorio que su colega.
 
La investigación
Los hermanos Lanatta y Schillaci escaparon de la Unidad 30 de General Alvear el domingo pasado a las 2.30, vestidos con ropa oscura, similar a los uniformes penitenciarios, luego de reducir a dos guardias y maniatarlos con precintos y de tomar como rehén a otro, al que obligaron a subir a un Fíat 128, que debieron empujar para hacerlo arrancar.
 
Después abandonaron el Fiat y abordaron una camioneta negra que fue registrada por cámaras de seguridad.
Más de

Comentarios