INFORMACIÓN IMPORTANTE

Facebook ofrece ahora la opción de dejar nuestra cuenta en herencia

Una nueva característica permitirá que todos los usuarios tengamos la opción de designar a alguien para que administre nuestra cuenta en caso de fallecer.
jueves, 12 de febrero de 2015 · 18:15
Facebook lanzó una nueva función que permite elegir un heredero para la cuenta. Hasta ahora, sólo se puede ingresar a un perfil con el correo electrónico y contraseña del usuario.
 
Si una persona fallece, y ningún amigo o familiar tiene la clave, su perfil queda abierto con la configuración que le dejó el dueño para su muro, fotos y perfil.

A partir de ahora, los usuarios de la red social podrán elegir un contacto heredero para que administre el perfil, pueda descargar las fotos y hasta cerrar la cuenta.

El objetivo del equipo de Facebook es convertir los muros de las personas fallecidas en lugares de recuerdo y homenaje. "Cuando una persona muere, su cuenta puede convertirse en un memorial de su vida, sus amistades y experiencias”, según se explica en el comunicado oficial.
 
Funcionamiento

Primero hay que comunicar la muerte de la persona al equipo. A partir de ese momento Facebook agrega la leyenda "En recuerdo” al lado de la foto de perfil. Después le da la posibilidad al contacto heredero para que escriba un mensaje especial en la parte superior del muro y lo habilita para responder a nuevas solicitudes de amistad, descargar las fotos, cambiar la foto de perfil y portada.

El heredero no podrá iniciar la sesión como si fuera el fallecido y tampoco podrá leer los mensajes privados. Otra opción es dejar marcada la opción para eliminar la cuenta después de la muerte.

El heredero

En el menú "Configuraciones” hay que seleccionar "Seguridad” y después "Contacto heredero”. Una vez elegido el contacto está opción de enviar un mensaje a esa persona.

Por el momento, la opción está disponible sólo en Estados Unidos, pero se espera que llegue a todos los países en poco tiempo.


Más de

Comentarios