AFSCA

Continúa la convocatoria para la producción de nuevos proyectos radiofónicos

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual recordó que continúa abierta la convocatoria a la Línea 7 del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), a través de la cual la AFSCA busca promover nuevos proyectos radiofónicos elaborados por el sector comunitario.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 16:12
Del concurso pueden participar distintas organizaciones sociales, tales como: Sindicatos, ONGs, Mutuales, Asociaciones Civiles, Clubes, Cooperativas y Comunidades de Pueblos Originarios, los cuales deben contar con Personería Jurídica e inscribirse como productoras de contenidos comunitarios previamente.

Los proyectos pueden ser presentados en las Delegaciones de Río Grande y Ushuaia, hasta las 18:00 horas del 20 de febrero próximo.

Como ya lo había anunciado la AFSCA, en esta edición del FOMECA, se podrán presentar producciones radiofónicas en dos formatos: programas semanales y campañas comunitarias. En ambos casos los concursantes deberán producir sus materiales en torno a alguna de las siguientes temáticas: infancia, juventud, salud mental, género, adicciones, seguridad vial, migrantes, ambiente, trabajo, cooperativismo, deporte, violencia institucional.

Los programas temáticos semanales deberán tener una duración de entre 30 minutos y una hora, y los seleccionados serán subsidiados con un monto de hasta $70.00. Mientras que, las campañas comunitarias deberán contener piezas breves de hasta 45 segundos. En este caso se financiarán hasta $35.000 por cada ganador.

Los proyectos se evaluarán con un criterio federal, según el cual se seleccionarán presentaciones de todas las regiones del país y cada proyecto competirá sólo con los de su propia región. 

Informes e inscripción:
Delegación AFSCA Ushuaia, Gobernador Paz N° 550, [email protected] o al teléfono (02901) 46 30 86.
Delegación AFSCA Rio Grande, Fagnano Nº 608, [email protected] o al teléfono (02964) 42 11 82.

Comentarios