MEDIOS Y COMUNICACIÓN

El 95% de los usuarios móviles de Internet entra a redes sociales

Al igual que en los dos últimos años, en 2015 el país liderará en América Latina el uso de redes sociales desde móviles, con un 95 por ciento de penetración.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 09:09
Mientras Brasil representará más de un tercio de todos los usuarios de redes sociales desde teléfonos celulares de América latina durante 2015, la Argentina se podrá colgar el título de ser el país con mayor penetración de usuarios móviles "sociales” en función de la cantidad de personas que acceden a Internet con el celular.
 
En ese nivel, el país marca un porcentaje del 95,1%, que significa que la gran mayoría de los usuarios móviles de Internet (desde smartphones) entra a redes sociales. El dato es aportado por eMarketer, que destaca que la Argentina tendrá en 2015 un total de 15,6 millones de personas que accederán a redes sociales a través del celular. 

Si bien no resulta una gran novedad saber que los usuarios de Internet móvil son mayormente usuarios de redes sociales (según datos de Carrier y Asociados el uso principal tiene que ver con la mensajería y socialización, siendo WhatsApp y Facebook las plataformas más utilizadas, por encima de servicios como el mail), el dato llamativo es la diferencia con otros países de la región, incluyendo Brasil y México.
 
En el país del samba, el porcentaje de penetración de los usuarios móviles "sociales” sobre el total de personas que acceden a Internet desde el teléfono móvil baja a 75,5%, mientras que en México alcanza el 63,8%. "Facebook domina en el uso de redes sociales a través del celular en toda América latina. En la región, el 85,1% de los usuarios de redes sociales móviles chequeará por lo menos una vez al mes Facebook desde sus teléfonos celulares”, destaca el informe.

La Argentina también presenta la mayor penetración si se analizan tanto el porcentaje de usuarios de teléfonos móviles, como la población en general de cada país (y se la contrasta con la cantidad de usuarios móviles de redes sociales). En primer lugar, este año, la Argentina superará el 50% en cuanto a la cantidad de usuarios móviles de redes sociales sobre el total de usuarios de teléfonos celulares.
 
Brasil llegará al 45,4%, mientras que México tendrá un 41,6%. Por su parte, en cuanto a la población en general, un 36% de los argentinos accederán este año a plataformas sociales desde su teléfono celular, mientras que lo harán un 31,4% de los brasileños y un 27,8% de los mexicanos. 

En términos absolutos, Brasil tendrá la mayor audiencia que accederá a Facebook de manera móvil, con 57,9 millones de personas, seguido por el país azteca (30,9 millones). La Argentina contará con 14,1 millones.
Más de

Comentarios