#18F

Multitud marchó en todo el país en homenaje a Nisman y los medios mundiales lo reflejaron

Durante la movilización se destacó al Fiscal Nisman y la necesidad de justicia, entre algunos de los reclamos por parte de los ciudadanos autoconvocados.
jueves, 19 de febrero de 2015 · 08:22

Miles de personas salieron a la calle ayer en todo el país y frente a los consulados argentinos alrededor del mundo al grito de "¡Justicia, Justicia!”. La muerte de Alberto Nisman fue el detonante. Pero el fiscal era el emblema de una demanda más profunda de la multitud que ayer copó las calles.

Los principales medios internacionales siguieron de cerca la multitudinaria movilización y le dieron un importante espacio en sus portadas de hoy jueves.

"Los sonidos del silencio", titula el diario El Observador, de Uruguay, que también dio cuenta de los ciudadanos argentinos que se concentraron en Maldonado y Punta del Este para unirse a la causa de los cientos de miles de compatriotas que se congregaron en la capital argentina.

"En Uruguay, Maldonado y Punta del Este fueron otros escenarios elegidos por ciudadanos argentinos para concentrarse y manifestar su descontento con la falta de claridad en el caso Nisman", señala el medio uruguayo.
 
Otro de los diarios más grandes de Uruguay, El País, subraya el descontento con la gestión de la presidente Cristina Kirchner. "Marchan por justicia y contra Cristina", es el titular que se puede observar en la portada.

Además de lo sucedido en la tarde, a lo largo del país de este miércoles, El País también informa la preocupación de Estados Unidos sobre el caso Nisman.
 
Durante la marcha de ayer los manifestantes cantaron en varias ocasiones las estrofas del Himno Nacional Argentino y recordaron al extinto fiscal con exclamaciones como "Nisman, presente” en muchas de las provincias Argentinas.

 

Más de

Comentarios