Espectáculos

Los ganadores de los Oscars 2015

Hace algunas horas se dio por terminada la celebración de los Oscars, donde se entregan los premios mas destacados en lo referente al séptimo arte.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 10:33

La 87 edición de los premios Oscars que se llevo a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles, fue conducida por Neil Patrick Harris, con algunas interpretaciones de Lady Gaga y un musical como apertura de gala. Se vivieron algunos pocos momentos de humor para una entrega de premios que según la opinión general fue bastante aburrida.

 

El gran ganador de la noche fue la película "Birdman” de la mano del director mexicano Alejandro G. Iñárritu, quien se llevo, la estaquilla a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografiá y Guion Original. Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia es un film donde el protagonista es un actor que esta por representar a un emblemático superhéroe. Mientras intenta montar por su cuenta, una obra en Brodway, en simultáneo buscara solucionar los problemas con su familia, su carrera y sus propios conflictos internos. El fuerte de la película se basa en el aspecto argumentativo.

 

Mientras que si tenemos que mencionar a la destacada por sus menciones estéticas: visuales y sonoras, no podemos dejar de mencionar a "El Gran Hotel Budapest”, película que es un placer para los sentidos y que obtuvo el galardón a Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Banda Sonora.

 

Como Mejor Actriz Principal fue premiada Julianne Moore, por su papel en Siempre Alice, film cuyo protagonista es una mujer que descubre que esta pasando por el inicio temprano de Alzheimer, muestra la lucha por manejar su vida, su trabajo y su familia con esta terrible enfermedad.

 

En el rol de Mejor Actor Principal, Eddie Redmayne fue el seleccionado por la academia por su interpretación en La Teoría del Todo. Película biográfica, que versa sobre la vida del reconocido científico Stephen Hawking, sus dificultades en relación a su enfermedad, su familia y las dos mujeres mas importantes de su vida.

 

Mejor actriz de reparto, Patricia Arquette por Boyhood y mejor actor de reparto, .J. K. Simmons por Whiplash.

 

Por ultimo Relatos Salvajes, film argentino del director Szifron, sobre el que se habían puesto muchas expectativas, en nuestro país, fue desplazado en la categoría de Mejor Película Hablada No Inglesa, por Ida, un relato dramático, polaco del año 2013 que trata sobre una novicia huérfana que ha nacido en una familia judía, durante la segunda guerra mundial.

 Mirá aquí las Nominaciones.

Más de

Comentarios