CONVENIO UTN-UCES

Tres nuevos abogados graduados en Río Grande entre ellos un padre y su hija

Este miércoles se graduaron tres nuevos profesionales abogados. Ellos son Facundo Jaime, Ricardo Alfredo Zárate y Mariel Decire Zárate, estos dos últimos padre e hija. Ya suman 68 los abogados que se reciben bajo el convenio UTN-UCES.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 07:50
Los nuevos profesionales son Facundo Jaime, Ricardo Alfredo Zárate y Mariel Decire Zárate quienes finalmente terminaron, de manera exitosa, la carrera universitaria y este miércoles se convirtieron en profesionales.

No es casual que dos de estos tres exalumnos tengan el mismo apellido ya que ellos son padre e hija. "Mi papá es un hombre increíble y maravilloso", resumió Mariel. "Haber estudiado con él es la mejor experiencia que me ha dado la vida".

La flamante Letrada aseguró que nunca se imaginó que iba a estudiar en la universidad con su papá "ya que la idea inicial era que yo estudiara en el norte, pero cuando estaba a punto de irme de la isla, la carrera comenzó a dictarse acá y él me preguntó de qué opinaba si estudiábamos juntos y lógicamente que accedí y así fue como comenzó y hoy nos recibimos. No pensé que íbamos a terminar la carrera, y mucho menos que lo íbamos a hacer juntos".

En cuanto a la relación entre un padre y su hija dentro de un cursado universitario, Mariel explicó que jamás tuvo problemas, "al contrario, siempre fuimos muy compañeros".

La flamante abogada resaltó que "mientras mi papá cursaba, tuvo que ser operado dos veces por una afección coronaria. Una de esas veces fue de urgencia y la otra fue planificada sin embargo él siguió adelante, estudió, rindió y lo hizo bien, un genio".

Por su parte, Ricardo Zárate, aseguró que para él fue un gusto haber acompañado a su hija mientras cursaba la carrera, "más aún cuando yo ya no pensaba dedicarme a estudiar".

"Fue muy importante que ella me desafiara a hacerlo y, haberme recibido el mismo día que ella, ha sido algo realmente emotivo para mí" remarcó.

Zárate no pudo ocultar su emoción al asegurar que "haber logrado este objetivo es una de las cosas más importantes que me ha sucedido en la vida, más aún haberlo hecho con mi hija".

"Estoy muy emocionado y es esto que me sucede es algo que no puedo describir y estoy muy orgulloso de ella y creo que ella lo está de mí. Esto sólo lo he logrado porque he contado con la ayuda de mi familia", reconoció.

Respecto de haber decidido estudiar a los 54 años explicó que "cualquier persona puede estudiar a cualquier edad sólo que hay que marcarse los objetivos, tener constancia y voluntad y, si esto sirve de ejemplo para alguien, bienvenido sea, aunque no me creo ejemplo de nada, sólo me siento orgulloso de haberlo logrado y, más aún, haberlo logrado junto con mi hija. Quiero aclarar que el 50% de este logro se lo debo a ella".

Cabe destacar que, entre otras cosas, Ricardo Zárate fue secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), secretario de Trabajo y actualmente es delegado en BGH.

Por otra parte, Mariel Zárate y Ricardo Zárate fueron primera y segundo escolta respectivamente y fueron, además, segundo y terceros mejores promedios de la carrera.

Tanto la joven como su papá, comenzaron la carrera de Abogacía en 2010 bajo el convenio que tiene la UCES con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande y, en 2015, egresaron como abogados. Además, nunca desaprobaron materia alguna.

Con la graduación de estos profesionales ya suman 68 los abogados que han egresado merced al convenio UTN-UCES.

Comentarios