Vídeo Viral

Frio en New York: video para tomar conciencia

El vídeo sobre un experimento social que muestra como actúa la sociedad frente a las personas sin hogar en Nueva York es furor en la web.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 16:26

OckTV, una pequeña productora de videos ha realizado un experimento social, sobre la naturaleza humana, la sociedad moderna y la solidaridad. El video que fue subido a la página de YouTube de la productora cuyos integrantes se autodefinen en relación a las palabras "entretenimiento” y "travesuras”, se desarrolla en las calles de Nueva York.

En los últimos días nos han llegado noticias de la ola polar que está viviendo, Estados Unidos, por lo que las personas sin techo suelen constituir una grave problemática social a solucionar en estas ciudades.

En el experimento social que abarca una conflicto serio, se puede ver a un pequeño, pre adolescente, tiritando de frio vistiendo solo una remera y pantalones rotosos, pidiendo ayuda con un cartel.

El video que ya se ha vuelto viral con más de 6 millones de visitas es una crítica a la indiferencia de la sociedad neoyorquina frente a las personas que viven en la calle. Sin embargo no todo termina ahí, el material no se queda en la crítica o en la reflexión improductiva. Por el contrario, este experimento social ha terminado en una campaña solidaria.

Así a los márgenes del video subido a YouTube se puede acceder a un link, para ayudar a las personas sin hogar, en los periodos de fríos extremos, con pequeñas donaciones de dinero que pueden ir desde un dólar a sumas más grandes.

La campaña que se lanzó hace apenas dos días ya ha recolectado casi la mitad del dinero total que tiene como meta complementaria (10.000 dólares). Todo esto con intensión de lograr su objetivo principal que es conseguir ropa para las personas sin techo que duermen las calles de NY durante este frio invierno.

El proyecto para recaudar fondos ha sido elaborado desde "Indiegogo”. Esta es una página que se centra en facilitar una plataforma que permite organizar todo tipo de campañas. Así logra solucionar algunos inconvenientes típicos a la hora de recolectar recursos, para concretar alguna idea en particular. "Indiegogo”, también ayuda a difundir el evento y a activar a la comunidad en general. Los jóvenes aún tienen 29 días para juntar el dinero total y cambiar la realidad de muchas personas, en Nueva York. Porque como dice en la página de difusión del evento "el cambio nunca vendrá si esperamos por alguna otra persona o algún otro momento”. "... nosotros somos el cambio que buscamos”.

 Mirá el vídeo:

Más de

Comentarios