CONTROL SOBRE EL TRABAJO

Empresa pretende instalar microchips a sus empleados

Una propuesta innovadora pero polémica ayudará a controlar a los empleados de una empresa de Estocolmo mediante el uso de un chip subdérmico.
martes, 3 de febrero de 2015 · 09:03
Una empresa de Estocolmo consultará a sus 700 empleados si están dispuestos a instalarse un microchip bajo la piel que sustituya las tarjetas y las múltiples contraseñas internas que usan actualmente.

Una empresa sueca le propuso a sus empleados sustituir las tarjetas de banda magnética y las contraseñas que tenían para acceder a la oficina por microchips de tamaño reducido que les instalarían debajo de la piel. 

Esta idea, que está dando bastante que hablar, fue de una empresa de Estocolmo. Por el momento, los empleados tienen la libertad de decidir si acceden o no a esta iniciativa, ya que la empresa les consultará como primera medida, para saber si están dispuestos o no a utilizarlos. 

Quienes se instalen voluntariamente el microchip ya no necesitarán tarjetas para marcar su ingreso o egreso ni las distintas contraseñas internas que necesitan en la oficina, por ejemplo para la máquina de café o para la de las fotocopias. 

El pequeño dispositivo tiene el tamaño de un grano de arroz y se implanta bajo la piel con una jeringa. Una vez hecho esto, los empleados de la empresa podrían abrir todas las puertas de seguridad de la oficina, controlar el ascensor o desbloquear los ordenadores. 

La empresa tiene alrededor de 700 empleados, a los que consultará personalmente si están dispuestos o no a acogerse a esta nueva medida. 

"Ahora todo es caótico, necesitamos pin, contraseñas... Sería más fácil tocar todo con una mano", afirmó el presidente de la empresa, Hannes Sjoblad.
Más de

Comentarios