IMPRESIONANTE VIDEO

Así se estrelló el avión de TransAsia en Taiwán

Chocó contra un puente y se estrelló en el río Keelung en Taipei. Hay al menos 31 muertos, 15 heridos y 12 desaparecidos.
miércoles, 4 de febrero de 2015 · 18:37
Al menos 31 personas murieron hoy miércoles cuando un avión con 58 personas a bordo chocó contra un puente y se estrelló en el río Keelung en Taipei, la capital de Taiwán.
 
El vuelo GE235 de la aerolínea taiwanesa TransAsia con 53 pasajeros a bordo y cinco tripulantes había despegado minutos antes del aeropuerto de Songshan hacia la isla Kinmen.

Se trata del segundo accidente que sufrió la aerolínea taiwanesa en el lapso de unos seis meses que fue furor en las redes sociales desde esta mañana.

El avión bimotor Turboprop del tipo ATR 72 eludió este miércoles los rascacielos del área de Nangang de la ciudad de Taipei, pero su ala golpeó el puente y la aeronave se precipitó al río, según muestra un dramático video grabado por la cámara de un vehículo y que se difundió en Internet. 

Hasta última hora se había ubicado a 40 personas que viajaban en el avión, indicaron las autoridades de aviación. Quince personas permanecían con heridas en el hospital, mientras que 18 se encuentran desaparecidas, informó DPA. 

También están internados el conductor de un taxi golpeado por el ala del avión y un pasajero que iba en el vehículo. 

Los rescatistas aún están trabajando con grúas para remover restos del río Keelung. 

En julio pasado, una aeronave se estrelló en la isla de Penghu en medio de una tormenta contra una zona residencial y causó la muerte de 48 personas. También en ese caso el avión involucrado era un Turboprop de dos motores. 
Más de

Comentarios