CÓRDOBA, ESPAÑA

El primer modelo con Síndrome de Down

La inclusión social llegó a la televisión y grandes marcas. Se trata de la primer persona con esta enfermedad que es modelo publicitario.
jueves, 5 de febrero de 2015 · 18:39
Existen actualmente en el mundo muchas actividades, fundaciones y empresas que tratan la inclusión social de diferentes maneras.

Uno de esos tantos ocurrió en España, con un cordobés, quien se ha transformado en el primer modelo con Síndrome de Down en protagonizar una campaña publicitaria de una reconocida marca de ropa.
 
Se llama Raúl Rodríguez, tiene 32 años y fue llamado por la marca de moda Silbon en una iniciativa bautizada como Compromiso SILBON.

¿De qué se trata?, Un proyecto de carácter solidario cuyo objetivo es "dejar constancia de que las personas como Raúl Rodríguez, imagen de nuestra nueva campaña, pueden llevar una vida completamente normal", señalan desde la empresa. Mirá la campaña en el siguiente video:

La campaña de Silbon consistirá en que durante todo el mes de febrero la empresa donará 1 Euro a Down Córdoba por cada artículo que se venda en todas sus tiendas físicas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Tenerife y Jaén) y en su tienda online, de acuerdo con lo que publica el portal TeInteresa.es.

En el portal de Down Córdoba explican que el modelo, Raúl, vio esta oportunidad de ser modelo como un buen complemento a su formación, y él mismo explica que "estoy haciendo un curso de nuevas tecnologías y haciendo prácticas en la Delegación de Salud de la Junta. Me gustaría poder encontrar un puesto de trabajo relacionado con el área administrativa, pero no me disgusta la moda. Me encanta la serie de televisión Velvet y los diseños que muestra la actriz Paula Echevarría".
Más de

Comentarios