“NUESTRA SEÑORA DE LAS MALVINAS” VIAJA A MARAMBIO

El 2 de abril será entronizada en Ushuaia junto al Monumento a los héroes caídos en Malvinas

La imagen es una réplica de la Imagen de la Virgen de Lujan que desde octubre del año 2009 yace el Cementerio de Darwin. Es la misma que el 16 de marzo del año pasado, viajó a Roma donde fue bendecida por el Papa Francisco. La iniciativa que encabeza el Veterano de Guerra Carlos Bonetti en representación de los ex combatientes y familiares de los caidos, responde a un pedido que realizaron en 2012 ante el Observatorio Cuestión Malvinas, un grupo de por vecinos de Ushuaia.
martes, 10 de marzo de 2015 · 07:47
Llegó la semana pasada a Buenos Aires desde Mar del Plata, a bordo de la Fragata Libertad, después de recorrer 20 provincias y 92 ciudad del País, ayer voló en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina -desde la Base Aérea del Palomar hacia Río Gallegos-, y hoy en la misma aeronave llegará rumbo a la Base Marambio, en el territorio antártico argentino.

En las próximas 3 semanas, la imagen retornará a Río Gallegos para recorrer 4 localidades de Santa Cruz y Chubut, volará hasta las Islas Malvinas para visitar el cementerio de Darwin, teniendo previsto llegar nuevamente a Santa Cruz el sábado 28, desde donde volverá a volar a Río Grande, en un raid aéreo organizado por los aeroclubes de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, para culminar el peregrinaje con su entronación definitiva, en la Plaza en homenaje a los héroes caídos durante la guerra de 1982.

Esta iniciativa nació durante el año 2012, cuando un grupo de vecinos de la Ciudad de Ushuaia se presentó ante el Observatorio Provincial Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, manifestando su intención de tener para la Ciudad una réplica de la Imagen de la Virgen de Lujan que desde octubre del año 2009 yace el Cementerio de Darwin, en custodia perpetua de nuestros Caídos en Combate.
 
Respondiendo a la iniciativa, los Veteranos de Guerra de Ushuaia se contactaron con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, éstos con la Unión de Veteranos de Malvinas-Luján, quienes a través de su Intendente y el Arzobispado del lugar obtuvieron en donación la Imagen de la Virgen.

El 8 de diciembre de 2012 y en la Catedral de Luján, la Imagen fue bendecida y entregada en custodia a la Comisión de Familiares de Caídos y el 18 de mayo de 2013, ExCombatientes de la Fundación Malvinas en Ushuaia, de los Centros de Ushuaia y Luján y Familiares, iniciaron una peregrinación de La Quiaca (Jujuy), en su largo camino por toda la Patria, que terminará en esta capital el próximo jueves 2 de abril.

El año pasado, una comisión integrada por 40 Familiares de Caídos, Veteranos de Guerra de distintas provincias y los Intendentes de las ciudades de Ushuaia y Lujan viajó a Roma acompañando la Imagen. Y el 19 de marzo, ante los miles de fieles que colmaban la Plaza San Pedro, Su Santidad Francisco realizó la bendición de la Imagen que aún continúa en peregrinación.

Comentarios