RAYOS Y TRUENOS

Asombro de los vecinos de Ushuaia por la tormenta desatada ésta madrugada

Se conoce que el clima en Tierra del Fuego es bastante impredecible, pero lo ocurrido durante la madrugada del martes 10, asombró a los habitantes de Ushuaia. Se sintieron fuertes truenos en los cielos tras el temporal de lluvias y vientos.
martes, 10 de marzo de 2015 · 11:29
Los vecinos mostraron su asombro en las redes sociales, ya que el fenómeno no es habitual en la zona. Las tempestades no suelen ser acompañadas por relámpagos y truenos las cuales por lo general traen mucho granizo. 

Cabe recordar que rige un alerta meteorológico en la provincia ya que un sistema de baja presión se desplaza hacia el área de cobertura provocando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h, con ráfagas de hasta 120 km/h. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir gradualmente de norte a sur entre el mediodía y la tarde del martes 10.
 
Los pronósticos de la intensidad del viento sobre el área marítima adyacente fueron emitidos en el pronóstico de navegación marítima de rutina. Se determina el cese para el este y sudeste de Chubut; y el centro y norte de Santa Cruz.
 
Cabe aclarar que las imágenes que circulan en las redes sociales como la que aparece en la nota, no fueron sacadas ésta madrugada, y tampoco cerca de la ciudad. 
12
6

Comentarios