Anunció su visita a Argentina en 2016

El papa Francisco supone que en Argentina se fabrica droga

El papa repite, su inquietud por el problema de la producción y el consumo de drogas en Argentina. Desde el gobierno se “defienden”.
martes, 10 de marzo de 2015 · 16:25

El pontífice, dio una entrevista a la revista La Cárcova News, donde afirmó su preocupación por el narcotráfico a nivel mundial. Lo definió, como un problema que "avanza y no se detiene” también mencionó su indignación frente a "el triunfalismo de los traficantes. Esta gente ya canta victoria, han vencido, han triunfado. Y eso es una realidad. Hay países o zonas donde todo está bajo el dominio de la droga".

Asegurando que hay países que ya son "esclavos de la droga”, en menos de un mes el papa ya mencionó públicamente en dos oportunidades su preocupación por este flagelo, pero no solo a nivel mundial sino que pareciera ser que lo que lo moviliza es el asecho de esta problemática fundamentalmente en Argentina, ya que en ambas oportunidades la mencionó, como un caso preocupante.

En la última entrevista que realizó a la revista parroquial de Villa La Cárcova afirmó que Argentina "Hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica".

En concordancia con sus últimas declaraciones, el papa ya había transmitido, mediante un correo, hace unas semanas atrás, su inquietud al legislador Gustavo Vera "Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror".

Desde el gobierno salió a responder, Aníbal Fernández en relación al problema del narcotráfico en Argentina "Naciones Unidas nunca le ha dado esa valoración y mucho menos ha considerado que la Argentina es un país de consumo.” luego agrego que "La última vez, en el año 2008-2009, siendo ministro de Justicia, hicimos una encuesta de hogares, que arrojó un mínimo ascenso de cocaína y marihuana, y sí había un asombroso ascenso del alcohol y de drogas legales", sostuvo el funcionario Kirchnerísta, hoy a la mañana.

También se le consultó a Francisco para que fecha seria su posible visita a la Argentina y este afirmó que en principio para 2016, pero aún no hay nada seguro ya que tiene que coordinar con otros viajes.

Más de

Comentarios