Lo hizo en un programa de TV

El Papa bromeo sobre los argentinos

Francisco dio una entrevista a un programa de la televisión mexicano, donde bromeo sobre los argentinos y realizó algunas críticas al sector político de su país natal.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 17:43

El pontífice dio una entrevista a la cadena de televisión mexicana Televisa y habló, sobre los años que espera estar al frente de la iglesia católica. Abordó las repercusiones que tuvieron sus declaraciones sobre la "mexicanización” de la Argentina. Mencionó algunos disgustos que le ha llevado la clase dirigente de su país y hasta se permitió bromear sobre los argentinos.

La entrevista a cargo de la periodista Valentina Alazraki coincide con el día en que se festeja su segundo aniversario desde su elección como Sumo Pontífice.

Con relación a los sectores políticos y la sociedad de su país natal afirmó:

"Quiero contestar abiertamente, aunque me podría traer algún problema personal, en mí país. Pero simplemente cuento lo que ha pasado. Claro los argentinos cuando vieron un Papa argentino se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino”

Declaraciones con las que no quiso apuntar hacia ningún sector en específico, a pesar de que se puede inferir que sus palabras estaban relacionadas a su relación con algunos dirigentes del partido político que gobierna actualmente la Argentina. Francisco ha sido criticado por su proceder durante la dictadura por algunos kirchneristas, que luego de que este ocupase su puesto como Papa, han revertido su trato para con él.

Además de las fuertes críticas políticas, lanzo un chiste sobre Argentina y una de las características más típicas de sus habitantes:

"¿Sabe usted cómo se suicida un argentino?” a lo que la periodista le respondió que no. Entonces Francisco remato” ¡Se sube arriba de su ego y de ahí se tira abajo!”, refiriéndose al carácter de sus habitantes, "somos muy engreídos” afirmó la máxima autoridad católica, identificándose con sus compatriotas.

Y por último refirió a una "sensación” o especie de intuición, que tiene sobre el tiempo que Dios le ha destinado en este cargo.

"Yo tengo la sensación de que mi pontificado va a ser breve. Cuatro o cinco años.” "…No sé qué es. Pero tengo la sensación que el Señor me pone para una cosa breve, no más".

Más de

Comentarios

Otras Noticias