Creado con un fin educativo

Videojuego contra el fuego

Estudiantes de Córdoba, desarrollaron un vídeo juego, cuyos protagonistas son bomberos que debe apagar el fuego y solucionar distintos problemas.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 17:34

Esta iniciativa tiene lugar el marco de los incendios que se desatan frecuentemente en todo el país, sin ir más lejos el último que arrasó con casi 25.000 hectáreas en Chubut, uno de los más grandes en los últimos años. La educación es una de las herramientas fundamentales que nos permitirá prevenir y disminuir las zonas afectadas por estos terribles sucesos.

En el videojuego se explica sobre las distintas posibilidades de origen del fuego, enseñándoles a los niños que estas pueden ser naturales o artificiales y dentro de las segundas pueden ser intencionales o accidentales. Con estos mecanismos de difusión se busca disminuir los riesgos de iniciar incendios accidentales.

El video juego es un emprendimiento de tres estudiantes de la ciudad de Córdoba, que han presentado este programa de entretenimiento para computadora.

Heroes Bomberos, ha sido desarrollado como trabajo de tesis por Exequiel Weinmeister (26), Luca Garimaldi (25) y Santiago Guzmán (23), los tres alumnos de la IES, carrera de Tecnicatura Superior en Desarrollo de Simulaciones virtuales y videojuegos.

Según una entrevista que le hace una redactora del diario La Voz del interior a German Weinmeister, el videojuego está destinado a niños que van de los 8 a los 14 años. Su realizador también describió la estructura del juego, el cual tiene 2 etapas, en la primera se combate el fuego y se explica a los niños la causa que dio lugar a esta catástrofe. Luego la segunda etapa, es de supervivencia, donde el bombero tendrá que eliminar amenazas de diversos tipos.

El principal objetivo es concientizar y otorgar educación a los menores sobre los riesgos de algunas actividades y sobre la dedicación y esfuerzo que implica posteriormente, el trabajo de los bomberos para extinguir las llamas.

Un material sobre esta iniciativa se puede encontrar en YouTube. Y el videojuego en sí mismo se puede descargar desde su página de Facebook: Héroes Bomberos. Sus creadores lo han probado en las computadoras que da el estado a escuelas públicas y aseguran que puede ser utilizado en estas.

Mirá el vídeo aquí:

Más de

Comentarios