USHUAIA RECICLA

Guardas Ambientales invitan a la población a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

El pasado 14 de marzo en el marco de la limpieza realizada en la margen oeste del Río Pipo sobre la costa del hotel Yámanas, el programa Ushuaia Recicla se hizo presente con el grupo de jóvenes de Guardas Ambientales.
martes, 17 de marzo de 2015 · 17:20
Recorrieron juntos la zona y pudieron expresar con mucha satisfacción que no encontraron grandes volúmenes de residuos, por el contrario se vieron levantando solo una cubierta abandonada, algo de alambre y hierros siendo menor el tamaño y volumen de los residuos.

Sin embargo cuando se trata de botellas de vidrio el volúmen es exageradamente descomunal.

Al respecto  reflexionaron sobre la mala conducta de quienes beben y abandonan los envases en la vía pública.

Siendo 120 los puntos verdes en donde estos envases se pueden depositar responsablemente, notaron una cierta rebeldía y falta de educación, en general de parte de los jóvenes,  quienes sin ningún tapujo y cuidado,  "tiran" las botellas de vidrio en cualquier sitio sea este público, privado, espacio verde, cordón, plazas o  playas.

Las Guardas Ambientales, todas ellas jóvenes entre 23 y 29 años, reflexionaron sobre el tema con mucha preocupación e invitan a toda la población a tomar mayor conciencia poniendo cuidado sobre el ambiente y la seguridad de las personas que circulan por todos estos espacios con fines recreativos, deportivos, de descanso y esparcimiento.

Desde el programa Ushuaia Recicla recuerdan a toda la población que en la página web se encuentra el mapa con todos los puntos verdes dispersos por la ciudad en donde se pueden colocar plasticos y latas de aluminio en las campanas amarillas y bolsones y envases de vidrio en las campanas verdes.


Comentarios