Charlie Hebdo

Polémica actuación de Dakota Jhonson

El pasado sábado, una pequeña actuación de la actriz Dakota Jhonson ha generado debate y polémica, sobre los límites del humor.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 18:44

A menos de dos meses del atentado al semanario francés Charlie Hebdo, se renueva el debate sobre los límites del humor. En este caso por un material audiovisual de algunos minutos donde se muestra a Dakota Jhonson la actriz que se ha hecho famosa por su interpretación en el papel de Anastasia en Cincuenta Sombras de Grey, interpretando esta vez a una joven recluta de ISIS.

El pequeño corto audiovisual que se hizo para Saturday Nigth Live, fue altamente cuestionado y generó grandes debates en Estados Unidos y el resto del mundo.

The Saturday Nigth Live es un programa que junta pequeñas actuaciones de comedia, invitados especiales, espacio para músicos, etc. En una revista de variedades

En el episodio del pasado 28 de febrero del programa que se emite los sábados por la noche, Dakota Jhonnson es una de las presentadoras, y además protagonista de varios sketchs.

El corte de supuesto tono humorístico que dio de que hablar estos últimos días es uno que simula ser un anuncio publicitario, del grupo terrorista ISIS para reclutar jóvenes.

Trata sobre una muchacha que decide unirse al grupo extremista ISIS. Su padre la lleva en el auto hasta un aeropuerto. Al llegar este le pide que tenga cuidado y la joven le responde "Papa es solo ISIS”.

Un grupo de hombres armados subidos a una camioneta la esperan para reclutarla y se retiran disparando sus metralletas hacia el cielo.

El video tuvo una recepción ampliamente negativa entre el público. Muchos consideraron que frente a la grave situación que se vive en Europa y otros países, con respecto al reclutamiento de jóvenes occidentales por parte de estos grupos extremistas, el vídeo no era gracioso.

Sin embargo, desde sectores allegados se defendió el material y la libertad de publicar sin censuras.

Taran Killam el actor que hace de padre de Dakota Jhonson ha defendido el sketch y afirmo que "La libertad para reírnos es nuestra mayor arma.”, asegurando que se siente orgulloso de haberlo hecho y de sus resultados.

Por su parte la madre de Dakota Jhonson, Melanie Griffith declaró sobre su hija "¡Me mató! Amé su pose, su comicidad, su gracia, amé todo lo que hizo".

 

 

Más de

Comentarios