Mensaje de Paz

Británica y argentino unieron a nado las Islas Malvinas

El argentino Matías Ola y la inglesa Jackie Cobell, decidieron cruzar a nado el Estrecho de San Carlos para unir las Islas de oeste a este con el fin de dar "un mensaje de paz, amistad y armonía en memoria de los caídos, considerando que no vale la pena seguir sembrando enemistad".
lunes, 23 de marzo de 2015 · 11:49

Matías Ola, argentino de 30 años oriundo de Tucumán, y Jackie Cobel, británica de 60 años, tomaron la iniciativa de unirse para transmitir un mensaje de paz en las Islas Malvinas.

"Lo logramos. Nadamos uniendo las dos islas en 2 horas 37 minutos. Fueron seis kilómetros, todo fue extremo y un gran trabajo en equipo" escribió Ola desde su cuenta de Twitter. Anunció que la hazaña se realizó "sin banderas políticas, sin límites geográficos, esparciendo en cada brazada la paz, la unión y la alegría".

La travesía de los nadadores inició el viernes a las 9:21hs y finalizó cerca de las 11:55hs, sin contar con trajes de neopreno. "Fue un nado muy extremo, con olas que por momentos superaban los dos metros, pero gracias al trabajo en equipo logramos una travesía perfecta" dijo el tucumano, que forma parte del proyecto "Unir el Mundo", el cual tiene como meta "la unión de los continentes a través del nado".

El fin de ambos protagonistas se expresó por la siguiente frase: "Lo logramos por la paz, la amistad y armonía en memoria de los caídos. No vale la pena seguir sembrando enemistad".

El Estrecho de San Carlos es un lugar simbólico, ya que en él se realizaron los enfrentamientos entre buques británicos y aviones argentinos en 1982.

Cobell, es una nadadora británica reconocida a nivel mundial por haber cruzado el canal de la mancha por casi 29 horas, fue récord absoluto al ser la deportista con más tiempo en el agua y sola, ya que la hazaña fue de manera individual.

La inglesa agradeció a Matías por su "bondad, visión, determinación y fuerza para conducir la travesía en esta maravillosa experiencia simbólica".

También agregó: "Formamos un equipo de muchas nacionalidades y juntos alcanzamos el éxito de cruzar el Estrecho. Esperamos sinceramente que nuestro gesto de paz y buena voluntad haya dejado una duradera impresión de amor en nuestros corazones y nuestros países".

Los nadadores se conocieron hace tres años en Siberia "cuando estaba en pleno debate el tema de la soberanía de las islas", contó Ola, allí surgió la iniciativa.

"Teníamos que nadar en las islas Malvinas para crear un mensaje de paz" dijo Ola, que añadió: "Admiro a Jackie Cobell por su fortaleza y por poner el cuerpo ante todo, y en nuestra memoria quedará siempre esta experiencia de habernos unido por la paz y amistad esperando que nuestro ejemplo refleje las buenas acciones que todos podemos hacer por un mundo mejor".

Más de

Comentarios