Ushuaia se une a la Hora del Planeta

El sábado 28 de marzo entre las 20.30 y 21.30 horas, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces durante una hora para demostrar su compromiso con el medio ambiente.
sábado, 28 de marzo de 2015 · 13:26

Ushuaia no será la excepción y colaborará con el apagado de las luminarias de los edificios públicos municipales. Además, la hora del planeta fue decretada "de Interés Municipal".

Según el decreto municipal 307/2015, este año Ushuaia "participará activamente, declarando de interés municipal la iniciativa, difundiendo y transmitiendo a las instituciones y comunidad en general el espíritu y alcance de la propuesta".

El sábado se invita a participar de la propuesta de la Organización Mundial de Conservación (WWF), que es representada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Se apagarán todas las luces de los edificios municipales, en un gesto simbólico que intenta contagiar el ahorro de energía a toda la población.

La Hora del Planeta se realizará este año el sábado 28 entre las 20:30 y las 21:30 hs, y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático causado por el hombre y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. Desde el municipio se invita a toda la comunidad a participar de este gesto mundial.

Esta propuesta comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando Sídney, Australia, y la WWF decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. La ciudad se apagó completamente, ya que, 2.2 millones de personas se sumaron a la iniciativa y apagaron las luces de sus viviendas.

El antecedente del 2014

En 2014, La Hora del Planeta se expandió por el mundo. 7000 ciudades de 163 países participaron de la invitación. En la Argentina, 32 municipios de 14 provincias distintas, y 1 provincia entera se unieron de manera oficial a La Hora del Planeta:  la ciudad de Buenos Aires; Adolfo Alsina, Balcarce, General Alvarado, Ituzaingó, Junín, La Plata, Magdalena, Olavarría y Vicente López (Buenos Aires); San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca); Puerto Madryn (Chubut); Deán Funes (Córdoba); Gualeguaychú (Entre Ríos); La Quiaca (Jujuy); Godoy Cruz y Malargüe (Mendoza); San Antonio (Misiones); Las Lajas (Neuquén); Salta; San Francisco del Monte de Oro (San Luis); Angélica, Arequito, Armstrong, Rafaela, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto (Santa Fe); Ushuaia (Tierra del Fuego); San Miguel de Tucumán y Simoca (Tucumán), y la provincia de San Luis apagaron las luces de sus edificios más emblemáticos.

Comentarios

Otras Noticias