Habría pertenecido a Martin Bormann

Refugio nazi en Misiones

Un grupo de investigadores científicos descubrieron un supuesto refugio Nazi en un Parque Nacional de Misiones.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 16:04

Según una investigación de profesionales de la Universidad Nacional de Buenos Aires se encontró una casa que habría sido pensada para resguardo de altos mandos nazis. La noticia que salió a la luz hace una semana, explotó en los medios de comunicación locales y en los periódicos del resto del mundo.

Argentina tiene una larga historia en relación al refugio de jerarcas nazis. Según archivos secretos se estima que 9000 militares nazis se refugiaron en Latinoamérica de los cuales 5000 vinieron a parar a nuestro país, gracias a la colaboración de ODESSA y los gobiernos, afines al régimen alemán.

Al parecer los investigadores de la UBA encontraron en la provincia de Misiones una construcción de mediado de los años cuarenta, dentro de la selva, en el Parque Nacional Teyú Cuaré. La noticia se publicó en diario Clarín hace una semana y tomó carácter internacional llegando hasta las publicaciones de periódicos europeos y americanos como The Guardian, The telegraph, ABC, La vanguardia y la revista Times.

El lugar donde se encontraron los restos de estos tres edificios se localiza a 6 kilómetros de San Ignacio y a diez minutos del Paraguay. En declaraciones a Clarín, uno de los investigadores que pertenecen al CONICET, Daniel Schávelzon afirmó

"La aeronáutica nazi generó un proyecto secreto de construcción de refugios para que los más altos jerarcas nazis pudieran esconderse tras una derrota, sitios inaccesibles, en medio del desierto, en una montaña, en un acantilado o en el medio de una selva como esta”.

Schávelzon es el líder de arqueólogos de la investigación dependiente del Centro de Arqueología Urbana y refirió a la posición estratégica del refugio, "Este sitio además tiene la virtud de que permite estar en Paraguay en menos de diez minutos, es un sitio defendible, un sitio protegido, un sitio inaccesible, un sitio donde vivir tranquilos, un sitio de refugio. Y creo que lo que encontramos es un sitio de refugio para la jerarquía nazi" .

En las ruinas se encontraron monedas de Alemania durante la década del 40 y porcelanas que tendrían la misma fecha y procedencia. Los tres edificios pertenecían a la misma casa y habrían sido construidos durante la segunda guerra mundial.

Por su parte desde el Parque Nacional aseguran que esta construcción pertenecía a un militar alemán, y secretario personal de Adolf Hitler, Martin Bormann.

Más de

Comentarios