Publicada por los creadores de Twitter

Comic demuestra las diferencias entre las familias argentinas y estadounidenses

Los creadores de Twitter publicaron en su blog Medium una caricatura sobre las costumbres de ambos países.
viernes, 6 de marzo de 2015 · 20:11

Las tradiciones argentinas pueden ser un poco extrañas para los estadounidenses. Esto se demuestra en una viñeta muy divertida publicada en Medium, una plataforma de blog creada por Evan Williams y Biz Stone, cofundadores de Twitter.

El blog fue creado en agosto del 2012, en esta plataforma se postean publicaciones de periodístas, y otras personas.

La historieta relata la visita de Sarah a Buenos Aires, una estadounidense, novia de un argentino llamado Fran. En la tira cómica, Sarah es invitada a una comida familiar un día domingo, costumbre argentina, muy poco conocida en su país de origen.

Sarah tiene una pequeña lista de características típicas de argentinos, en ella la estadounidense describe que a los del sur no nos gusta la comida picante, que salimos hasta muy avanzada la noche, que tenemos un sistema de salud gratuito, universidad accesible a todos, un amor inexplicable para Alf y que nos gusta mucho pasar tiempo con nuestras familias.

Luego de un almuerzo con Fran y su familia, Sarah recapacita por las costumbres que una nación crea. Y narra que la historia en Estados Unidos es bastante diferente, más que nada pasando los años '80, donde las familias disfuncionales predominaron el sistema.

Luego ella se cuestiona su en su país de origen odian a sus familias o si simplemente es un estereotipo de la "cultura americana".

Sarah le pregunta a su novio si el modelo de familia unida es el resultado de un país inestable que fue partícipe de dictaduras militares, defaults, y gobiernos fracasados. También cuestiona si el país puede colapsar en algún momento.

Fran, su novio, también reflexiona y le manifiesta que la unidad familiar se basa en que los argentinos no se mudan entre ciudades, la migración interna en Argentina es muy limitada, y lo poco que se mueven es generalmente hacia Buenos Aires.

Al final de la caricatura, la pareja se traslada a EE.UU. esperando que los domingos sean tan familiares como en Argentina, y con dos postres.

Mirá la tira cómica aquí.

Más de

Comentarios