Medio ambiente

Basura en la tierra, arrecifes en el océano

La autoridad metropolitana de Transporte de Nueva York ha tirado cerca de 2500 vagones de trenes al océano para crear arrecifes marinos.
sábado, 7 de marzo de 2015 · 00:00

La contaminación ambiental en mares y océanos es un problema que preocupa a todos. Este suele ser un frente de batalla común de todas las organizaciones no gubernamentales que se centran en la defensa del medio ambiente como Greenpeace entre otras.

El fotógrafo Stephen Mallon ha logrado capturar varias imágenes en el momento justo en que vagones fuera de funcionamiento del metro de Nueva York eran arrojados desde grandes barcazas, al océano Atlántico.

Según sus propias declaraciones a CNN "Nunca había visto algo como esto" "Y he estado en Nueva York durante más de 20 años... experimentas una sensación de vértigo mientras caen. Quieres aferrarte a algo mientras los ves caer".

La autoridad Metropolitana de Transporte ha tirado cerca de 2500 vagones de tren en un periodo de tres años. Sin embargo no todo es lo que parece, y esta actividad que en otras condiciones puede ser considerada como un atentado contra la naturaleza, en este caso ha sido pensada con un fin noble. El objetivo principal no es deshacerse de estos bloques de metal como desperdicio, sino muy por el contrario, lo que se busca es crear arrecifes submarinos para peces y crustáceos.

Luego de que un vagón del metro sale de servicio, se lo limpia y desmantela, todas las partes que pueden ser recicladas o vendidas son utilizadas. A continuación la carcasa es cargada en grandes botes que se encargan de transportarlas hasta el punto exacto, donde son arrojadas al océano.

Estas estructuras que en la tierra solo sirven de desecho, en las profundidades marinas significan el hogar y la protección de una gran cantidad de especies de invertebrados como los mejillones azules y de peces que habitan a lo largo de la costa desde Delaware hasta Carolina del Sur

Stephen Mallon , ha realizado una exposición bajo el nombre "Patters of Interest” en las galerías Kimmel de la Universidad de Nueva York con el material obtenido desde 2007 hasta 2010.

Más de

Comentarios