“hologramas por la libertad”

Histórica manifestación de hologramas

Después de la sanción de la Ley Mordaza, en España, se convoca a una manifestación de hologramas en la Web.
miércoles, 1 de abril de 2015 · 11:40

Las convocatorias de "indignados” durante el año 2011 en reclamo contra el gobierno, fueron propuestas espontáneas de los ciudadanos a través de las redes sociales y constituyen un heroico antecedente en la actualidad. Después de estas multitudinarias marchas que ocuparon las calles de España hace no mucho tiempo, se ha sancionado la semana pasada, la polémica Ley Mordaza.

En respuesta a esta medida considerada represiva, por grupos de ciudadanos organizados, se ha convocado a la primera manifestación virtual de la historia. Gracias a los alcances de Internet todos podemos participar en apoyo al pueblo español.

Según anuncia un vídeo introductorio de la plataforma Web "hologramas por la libertad” después de sancionada la Ley mordaza, los ciudadanos no podrán manifestarse sin previo aviso, no podrán hacer una asamblea en lugares públicos sin riesgo de multa y no podrán reclamar frente al congreso de diputados. La nueva ley que tomo tres años de debate ha sido sancionada la semana pasada con el objetivo de silenciar al pueblo español.

De ahora en más las convocatorias por redes sociales a marchas o manifestaciones podrán ser motivo de sanciones para aquellas personas que hayan difundido esta información en su muro de Facebook o su perfil de Twitter. "Los españoles están siendo reprimidos virtualmente y virtualmente se levantarán”.

La pagina es una iniciativa de varias organizaciones para que cualquier persona desde cualquier parte del mundo pueda sumarse a su reclamo. Lo único que tenes que hacer es ingresar al sitio Web, donde podrás elegir entre tres alternativas: escribir un mensaje de apoyo, grabar un audio con una frase de protesta o el leitmotiv de la campaña, "convertirte en holograma”. Es decir grabar una imagen virtual de vos mismo manifestando, reclamando, por los derechos y las libertades de un pueblo que esta siendo censurado.

Este festival de hologramas recién comienza y esta planeado para desarrollarse a lo largo de la primer semana del mes de Abril. Si no te animas a hablar a la cámara Web de tu computadora, podes dejar tu voz o tus palabras de aliento registradas en el sitio.

La representante de la plataforma "no somos delito”, Alba Villanueva ha declarado a medios españoles "Hemos tenido que organizar una manifestación mediante hologramas, porque si esta ley no se paraliza, será la única forma que tendremos de manifestarnos en España”.

Solo se trata de repudiar la norma sancionada por el congreso, sin convocar a marchas presenciales, sin salir del espacio virtual, el único lugar donde aun pueden refugiarse miles españoles. Mientras las demandas no salgan de la Web los ciudadanos parecen estar a salvo, al menos por ahora.

Más de

Comentarios