CIFRAS ALARMANTES

Peligro en la red: 8 de cada 10 chicos son acosados por pedófilos

Se trata de una de las problemáticas más graves que trae aparejado el avance de la tecnología junto al desarrollo de Internet y los nuevos medios de comunicación.
lunes, 20 de abril de 2015 · 20:21
Jóvenes y adolescentes argentinos de ambos géneros son contactados con intenciones sexuales en las redes sociales más a menudo de lo que creemos. 

El cálculo es impactante: 8 de cada 10 chicos que utilizan las redes sociales resultan "acosados" o "molestados" por bandas de pedófilos en la Argentina. Un problema que resulta aterrador para muchas provincias del país.

La alarmante situación afecta a menores de 16 años, que son contactados en sus cuentas de Facebook, Twitter o a través de programas como WhatsApp, de manera cotidiana y sin filtro alguno por adultos con intenciones sexuales. 

El llamado de atención, orientado principalmente a las familias y escuelas, lo viene realizando de manera enfática la organización no gubernamental Alerta Vida, que incluso elabora campañas de concientización sobre la responsabilidad que tienen los allegados a los chicos en torno a los riesgos de "navegar" por Internet por la presencia de pedófilos, que sólo en nuestro país tienen más 100 mil perfiles abiertos en Facebook.

En relación a la campaña para proteger integralmente a los chicos, se calcula que 8 de cada 10 internautas menores de 16 años reconocen que sufrieron algún tipo de acoso del tipo pedófilo.
 
"Los chicos reciben de regalo teléfonos inteligentes o tablets como algo natural. No se reflexiona que al entregarle ese equipo, el menor está en serio riesgo. Lo que vemos es que los adultos se desinteresan completamente de la actividad de los chicos cuando navegan. Y los pedófilos saben esto, entonces los contactan todo el tiempo. Aprovechan esa vulnerabilidad", dijo Rachel Holway, titular de la ONG.
Más de

Comentarios