EL TRABAJO Y LA PRODUCTIVIDAD

"No tiene sentido" trabajar más de 50 horas semanales, según un estudio

El rendimiento en el trabajo es el aspecto fundamental en toda organización y un estudio demuestra que mientras más se trabaje en la semana, más probabilidad de fallas, errores y enfermedades surgirían.
miércoles, 22 de abril de 2015 · 18:18
El economista de la Universidad de Stanford, radicada enEstados Unidos, John Pencavel, realizó un estudio en el que concluyó que trabajar más de 50 horas a la semana es contraproducente en términos de productividad.

Pencavel analizó los datos de trabajadores de fábricas de munición estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial, en que los trabajadores llegaban a trabajar siete días a la semana llegando a las 90 horas semanales.

El economista analizó los datos que le brindó el Comité de Salud de los Trabajadores de Munición y concluyó que si se trabaja 70 horas semanales se logra el mismo resultado que si se trabaja 55.

Además, sobre las 50 horas semanales las mejoras son mínimas. Esto, porque después de las 55 horas de trabajo aumenta notablemente la probabilidad de errores, accidentes y enfermedad, lo que hace que los costos para el empleador aumenten.

Podés revisar la investigación en el siguiente enlace, publicado en inglés, el idioma original en que fue escrito.
Más de

Comentarios