ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

La nube de cenizas del volcán Calbuco llega a Capital Federal

La gran nube de cenizas que emanó el volcán chileno ya cubre una área que abarca Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa, Mendoza y el sur, oeste y centro de Buenos Aires, rodeando a la Capital Federal.
viernes, 24 de abril de 2015 · 11:27
El Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la nube de cenizas del volcán Calbuco avanza por la provincia de Buenos Aires y se acerca a la Ciudad Autónoma.
 
Las cenizas se esparcen por el territorio argentino en una extensión vertical de la atmósfera comprendida entre la superficie terrestre y los 12.000 metros de altura, y los vientos del sector oeste llevaban la nube hasta Buenos Aires, fenómeno favorecido por la falta de lluvias en la región.
 
En efecto, las cenizas llegarían al Gran Buenos Aires y a territorio pasado el mediodía de este viernes, aunque las autoridades ya señalaron que no son tóxicas, aunque podrían causar inconvenientes en lo que hace a la visibilidad.
 
También se advirtió que algunos vuelos internacionales con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuya llegada está prevista para la tarde de este viernes, sufrirán desvíos preventivos.
 
Las proyecciones para la tarde de este viernes realizadas por el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas muestran el siguiente gráfico:
Más de

Comentarios