RECREACIÓN

Nueva edición de la Patagonia Run Mountain Hardwear

Se trata de la ultra maratón que fue votada por los corredores de montaña como la mejor de dicho género de Sudamérica en los últimos cuatro años.
martes, 7 de abril de 2015 · 19:42
Dio comienzo la cuenta regresiva para la carrera de montaña denominada Patagonia Run Mountain Hardwear, que se realizará en San Martin de los Andes los días 10 y 11 de abril. Tal como se dio a conocer en el cierre de la edición 2014, este año se incorpora una nueva categoría: 120 K, extendiendo de esta forma la distancia mayor de la carrera. 

En esta nueva edición se espera la participación de corredores de todo el mundo, que le dará un marco excepcional a este evento que ya se encuentra marcado en los principales calendarios de Trail Run internacionales. Entre sus participantes de elite se  destaca la presencia del español Martin Fiz, multicampeón europeo, el argentino Sergio Trecaman, bicampeón en las últimas dos ediciones de Patagonia Run, los integrantes del equipo Kailash de Brasil Alexandre Manzan, Rafael Campos, Chico Santos, Gilliard Pinheiro, Hernani Souza, Thiago Drews, Jose Virginio e Ivan Pires.

Este año la carrera se va a realizar en dos días dado que el 120K largará el viernes 10 de abril a las 21:30hs desde la Plaza San Martín donde todo el pueblo participará de la fiesta para acompañar a los corredores que se atrevan a esta distancia ultra exigente.

El resto de las categorías constan de 10, 21, 42, 70,y 100 K. Las largadas se realizarán durante la noche del viernes 10 y la madrugada del sábado 11 de abril.

A partir de este año, la Patagonia Run Mountain Hardwear está asociada a ITRA- International Trail Running Asociation- por lo que el evento pasa a formar parte de un selecto grupo de Organizadores y Carreras nucleados en esta asociación.

Continúan las puntuaciones para la clasificación a la Ultra Trail du Mont Blanc  y a la Western States. A partir de la certificación de ITRA, los 70K asignan 2 puntos mientras que los 100K y 120K, 3 puntos para UTMB.
Para más información e inscripciones: www.patagoniarun.com.
Más de

Comentarios