RECLAMO LATENTE

Ex combatientes de Malvinas se movilizan por una ley de jubilación

A 33 años de la Guerra en el archipiélago, crecen los suicidios. Reclamos de los veteranos frente al Congreso.
miércoles, 13 de mayo de 2015 · 19:16
Un grupo de ex combatientes de Malvinas realiza una movilización en el Congreso de la Nación en reclamo por el tratamiento de una ley de Jubilación Anticipada. "Mientras nuestros compañeros se siguen suicidando, la Cámara de Diputados sigue dilatando la aprobación de las comisiones de Previsión Social, Defensa, y Presupuesto y Hacienda”.

La marcha es convocada por la ONG ACOMADEH, en representación de los veteranos que pide además la convocatoria a Juntas Médicas según la ley 23109. El reclamo se enmarca en la gran cantidad de ex combatientes que se suicidaron luego de la Guerra de Malvinas de 1982.
 
El titular, Gustavo Pirich, explicó que el reclamo es "para el tratamiento, sanción e inmediato pase al Senado de la Nación del proyecto de ley de jubilación anticipada para ex-soldados conscriptos combatientes en Malvinas".

Alfredo Pucci, integrante de la Agrupación, explicó que desde Presidencia la respuesta fue que "es un tema de Diputados", razón por la cual la movilización se concentra no sólo en el Congreso sino también en el anexo de la Cámara Baja.
 
"La Cámara de Diputados cajoneó un proyecto de jubilación anticipada para ex soldados conscriptos y civiles. Iba a ser votada en noviembre y por una mano negra, quedó cajoneada. El proyecto tiene siete años de militancia, en marzo del año pasado logramos que tome estado parlamentario, lo trataron tres comisiones y hoy estamos esperamos que la Cámara se digne a tratarlo", enfatizó el dirigente en declaraciones al canal Crónica TV.

La movilización comenzó hoy a las 16 y, si el conflicto no se destraba, continuará mañana.
 
Más de

Comentarios