IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN

En julio pierde vigencia el DNI libreta

Según se dio a conocer por la Cámara Nacional Electoral, la fecha límite para realizar el trámite de cambio de documento es el 30 de junio.
Por 
jueves, 14 de mayo de 2015 · 11:07

Para la realización del trámite de cambio de documento hay tiempo hasta el 30 de junio de este año, pero a las votaciones de julio, agosto y octubre se podrá ir con cualquier documento, siempre y cuando sea el último tramitado por la persona.

 

A partir del primero de julio, el único documento válido para trámites en el país será el nuevo DNI digital tarjeta, con excepción de los mayores de 75 años y los incapaces declarados por autoridad judicial.

Sin embargo, para votar se podrá acudir con cualquier documento, siempre y cuando sea el último tramitado y el que figura en el padrón electoral.

Es decir, según estableció la Cámara Nacional Electoral, son los cinco modelos o ejemplares de documento de identidad (DNI) que podrán presentar quienes figuren en los padrones para poder votar en los próximos comicios locales y nacionales.

Los votantes podrán presentar "Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI (Libreta Verde), DNI (Libreta Celeste), DNI tarjeta (del DNI modelo 'Libreta Celeste') y nuevo DNI (tarjeta)".

Por medio de una resolución, los magistrados aclararon que aun cuando en el "documento tarjeta" (del DNI libreta Celeste) figure la leyenda "no válido para votar", igualmente "se puede utilizar para acreditar la identidad en la mesa de votación".

 

Más de

Comentarios