EL MERCADO DIGITAL Y LOS NUEVOS HÁBITOS

"Millennials", la nueva generación de compradores

Según una investigación realizada por la consultora Linio, las nuevas tecnologías reformularon las reglas del comercio electrónico.
sábado, 16 de mayo de 2015 · 00:00
Los miembros de la generación Millennial  (también conocida como generación Y), nacidos entre los años 80 y los primeros años de la década de los 90, están revolucionando el modo de comprar a la vez que se convirtieron en el grupo de consumidores más importante al que se enfrentan las empresas.
 
Se trata de quienes están en pleno desarrollo laboral, tomando decisiones y modificando el funcionamiento del mercado de consumo.
 
Los hábitos de consumo de sus antecesores, los baby boomers, se vieron reformados por las nuevas tecnologías, los smartphones y el internet móvil, convirtiendo a los Millennials en personas siempre conectadas. Esta situación, sumada a la preferencia por las compras rápidas y sencillas, provocó un amplio interés de las nuevas generaciones en el terreno del e-Commerce.
 
Según datos publicados por eMarketer, el 43% dedica una hora o más al día a mirar tiendas online, caracterizándose por un comportamiento ecléctico. Y ante la necesidad de ahorrar tiempo en desplazamientos, buscar variedad de precios y productos, los Millennialsse hicieron cada vez más proclives a esta dinámica.
 
Se espera que para 2017 estos jóvenes representen el 50% del consumo global, según datos proporcionados por SAP. Lo cual indica que, a lo largo de los próximos años, serán los Millennials quienes acabarán imponiendo sus criterios de compra.
 
Segú Matías Casoy, Co-Founder & Managing Director de Linio Argentina, "a nivel local, el 70% de nuestras ventas a los Millennials se concentran en productos electrónicos, principalmente celulares y tablets, mientras que el 21% lo representan electrodomésticos y muebles. El 4% son productos de salud y belleza, seguidos por moda y deporte. Las nuevas generaciones son nuestros principales consumidores, por lo que continuamente les ofrecemos los productos que les interesan a precios competitivos”.
Más de

Comentarios