PAGOS ELECTRÓNICOS

BitCoin, ¿el dinero del futuro?

La propuesta permite que este sistema sea regulado de manera independiente y sin la intervención de autoridades gubernamentales.
Por 
sábado, 02 de mayo de 2015 · 00:00
BitCoin es un nuevo y revolucionario esquema financiero que se autoregula por un algoritmo matemático. No está controlada por ningún país, gobierno o banco. Los usuarios que apostaron a BitCoin hace algunos años ganaron, porque su cotización se aumentó, el sistema se popularizó tanto que hoy es posible comprar productos y servicios mediante Bitcoins, no sólo en tiendas online, sino en comercios físicos, como casas de comida, heladerías y más.

En el siguiente video de muy corta duración podrás entender el sentido de los BitCoins y más detalles de su concepción y utilización:
 
 

Video: Red Users.

En la web oficial, se explica que Bitcoin es una nueva moneda experimental que está en desarrollo activo. Aunque cada vez es menos experimental al crecer su uso, los usuarios tienen que tener en cuenta que Bitcoin es una nueva invención que está explorando ideas que antes no se habían pensado, por lo que es de esperar que no sea predecible el 100% de lo que suceda con el uso.

¿Algunas ventajas?

Efectivamente. En la web de BitCoin, explican los siguientes beneficios de adquirir y comenzar a utilizar este nuevo sistema de pagos:

 

Libertad de pagos: Con Bitcoin, podrá enviar y recibir cualquier cantidad de dinero instantáneamente desde y hacia cualquier lugar del mundo, en cualquier momento. Sin bancos con horarios. Sin fronteras. Sin límites impuestos. Los usuarios de Bitcoin siempre tienen un completo control sobre su dinero.

Tasas muy bajas: Los pagos con Bitcoin son actualmente procesados con tasas bajas o sin tasa. Los usuarios pueden incluir una tasa en sus transacciones para recibir prioridad en el procesamiento de estas, lo que resulta en una confirmación más rápida de las transacciones por parte de la red. Además, los procesadores mercantiles están para asesorar en los procesos de transacción a los comerciantes, convirtiendo bitcoins a la moneda fiduciaria y depositando fondos directamente en la cuenta bancaria del comerciante diariamente. Como estos servicios están basados en Bitcoin, son ofrecidos con cargos mucho más bajos que los que ofrecen PayPal o las redes de tarjetas de crédito.

Menores riesgos para los comerciantes: Las transacciones con Bitcoin son seguras, irreversibles, y no contienen datos personales y privados de los clientes. Esto protege a comerciantes contra pérdidas ocasionadas por el fraude o devolución fraudulenta, y no es necesario el cumplimiento de las normas PCI. Asimismo, los comerciantes pueden operar en nuevos mercados en los que las tarjetas de crédito no están disponibles o los niveles de fraude sean demasiado elevados. Esto conlleva a mejores comisiones, mercados más extensos y menos costes administrativos.

Seguridad y control: Los usuarios de Bitcoin tienen completo control sobre sus transacciones; es imposible que los comerciantes fuercen cargos no deseados o detectados, como puede suceder con otros métodos de pago. Los pagos de Bitcoin pueden realizarse sin que estén asociados a información de carácter personal. Esto ofrece un alto nivel de protección contra el robo de identidad. Los usuarios de Bitcoin también pueden proteger su dinero con copias de seguridad y encriptación.

Neutral y transparente: Toda la información sobre el suministro de Bitcoin esta disponible en la cadena de bloques para cualquiera que quiera verificarlo y usarlo. Ningún individuo u organización puede controlar o manipular el protocolo Bitcoin porque es criptográficamente seguro. Se puede confiar en Bitcoin por ser completamente neutral, transparente y fiable.

 

Más de

Comentarios