HOT SALE EN ARGENTINA

Indumentaria, calzado y productos electrónicos lideraron el primer día de ventas

Durante las 72 horas que duró el evento online, los sitios registraron en los primeros minutos más de 22000 visitas simultáneas y la mayoría registraba al mediodía una multiplicación por diez del tráfico habitual de un día viernes.
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 20:55

Indumentaria y calzado es la categoría de artículos más visitada en el primero de los tres días de descuentos (CACE) especiales para compras por internet, Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico , en el marco del Día Mundial de Internet.

Según datos difundidos por la CACE, las categorías más visitadas en lo que va del Hot Sale son Indumentaria y Calzado con el 23%, seguido por productos electrónicos y tecnológicos, con el 21%, muebles y hogar, con el 12%, viajes con el 10%, y deportes y fitness, con el 6%.

Desde la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre aseguran que durante lo que va del evento se vendieron un smartphone cada dos minutos y un smarTV cada tres minutos.

Entre los productos destacados, o productos Hot, los más buscados fueron calzado con el 31% de las visitas, teléfonos móviles con el 24% y televisores con el 17%.

En la primera hora, de 0 a 1 de hoy, ya se habían inscripto como compradores 850.000 usuarios únicos, en promedios las páginas de los vendedores tenía más de 22.000 visitas simultáneas, y hasta el mediodía en el sitio oficial del hot sale, ya figuraban 1.1 millones de visitantes.
 
Según datos de la CACE, la cantidad de visitas supera un 53% las registradas en el CyberMonday, y ya tienen tres veces más tráfico que el registrado en el mismo período de la versión 2014 del Hot Sale.

Además este año la CACE generó el sello Hot Sale, para que los usuarios tengan certeza de qué empresas son las que participan de la acción.

"Acciones como estas colaboran a generar confianza en los consumidores, haciendo que la experiencia de compra sea mucho más satisfactoria y de esta manera lograr que más argentinos se sumen a comprar online", comentó el titular de CACE, Gustavo Sambucetti.

"Desde las 0 horas arrancó la gran feria de descuentos del Hot Sale en Mercado Libre con un gran número de usuarios que lograron importantes ahorros en productos de alta y mediana gama demostrando que esta fecha es la oportunidad para muchos consumidores de acceder a los bienes que siempre soñaron tener”, aseguró Federico Cofman, Gerente Comercial de MercadoLibre.

La previsión es que el rubro turismo registrará, al igual que en otros eventos, los ticket de venta promedio más altos, especialmente para los paquetes de viajes al exterior que incluyen pasajes y estadías.

En este rubro la agencia de viajes Despegar.com aseguró haber incrementado un 82% las ventas respecto de un viernes promedio.

También indicó que verificaron un incremento del 65,74% las compras desde dispositivos móviles, lo que va en línea con la previsión que tenían los distintos actores de la industria que preveían la necesidad de invertir en aplicaciones para móviles.

A fines del año pasado el 30% de las operaciones de comercio electrónico se cerraban a través de dispositivos móviles.

 

Más de

Comentarios