A los 80 años

Falleció Natalie Goodall

La bióloga norteamericana que se radicó en Tierra del Fuego en 1963 falleció este domingo en la Estancia Harberton. El Gobierno de la Provincia expresó su “más sentido pésame a la familia y compañeros” de la extinta bióloga y ponderó los trabajos y aportes reconocidos internacionalmente, a través de su labor científica en Tierra del Fuego.
lunes, 25 de mayo de 2015 · 20:48
El gobierno provincial dio cuenta del fallecimiento –este domingo, en la Estancia Harberton- de Rae Natalie Prosser de Goodall, una bióloga radicada en Tierra del Fuego que se dedicó a estudiar y recolectar datos sobre la fauna y flora fueguinas.

Natalie Goodall nació en 1935 en Ohio (Estados Unidos), donde se graduó en biología y en educación artística. En 1963 viajó a Tierra del Fuego, donde se casó con Thomas Goodalll, descendiente de Bridges, con quien tuvo dos hijas, Anne y Abigail.

En este lugar escribió un libro, juntó huesos, los limpió, clasificó e inclusive los intercambió con especialistas de otras partes del mundo hasta reunir una de las colecciones privadas más nutridas del mundo.

Desde el ejecutivo fueguino se destacó y reconoció sus trabajos y sus aportes reconocidos internacionalmente, a través de su labor científica en Tierra del Fuego. 

"Acompañamos en este momento de profundo dolor a sus familiares, compañeros y amigos, lamentando con gran pesar esta irreparable pérdida”, se expresó desde el gobierno provincial.

En el mismo sentido, el concejal Silvio Bocchicchio expresó su dolor "por el fallecimiento de la querida y admirada Natalie Prosser Goodall, una pérdida irreparable para Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
 
Prensa del Gobierno Provincial y del concejal Silvio Bocchicchio.

Comentarios