COMUNIDAD

Conmemoran “Día Internacional por la Acción de la Salud de las Mujeres”

La iniciativa tiene lugar este jueves y contempla una actividad de promoción y concientización de esta temática que preocupa a la sociedad en el marco del programa "Ellas Hacen".
jueves, 28 de mayo de 2015 · 10:57

 

La Dirección de Género dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y el Centro de Referencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizarán una actividad junto a referentes de 54 cooperativas del Programa "Ellas Hacen" en conmemoración -este 28 de mayo- del Día Internacional por la Acción de la Salud de las Mujeres.

 

La propuesta comenzó a las 9 de este jueves, en el salón de usos múltiples de Los Flores.

 

De esta manera, ambas instituciones buscan sumarse a las iniciativas nacionales e internacionales con la realización de diversas actividades de sensibilización y reflexión, con el objetivo de promover el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de discriminación, riesgos, amenazas, coerciones y violencia en el campo de la sexualidad y la reproducción.

 

Desarrollo

 

Las actividades consisten, por un lado, en pintar un mensaje o un dibujo que refleje la importancia del derecho a la salud integral, y unirlos con el resto de los lienzos pintados por distintas mujeres en otras actividades, y así formar la "Manta de los derechos".

 

Mediante esta "manta" se buscará reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano, al que las mujeres deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo y contemplando las necesidades particulares de las mismas.

 

Desde la organización de esta iniciativa convocaron a las mujeres a sumarse a la actividad de promoción y sensibilización que la Dirección de Género viene realizando a través de la red social Facebook, que busca visibilizar las situaciones concretas en las que se presenta la violencia en la cotidianidad de las mujeres santiagueñas.

 

Desde la Dirección de Género se observó que "las cooperativas son un espacio propicio para la realización de diferentes actividades manuales, artísticas y de promoción, dada la importancia que tienen las mismas en el proceso de la construcción de la ciudadanía de las mujeres, el fomento a la educación, el cuidado de la salud y el fortalecimiento de los derechos; es que la institución considera a éste un espacio propicio”.

Más de

Comentarios